IMG_0931
Entregan a la Justicia Chilena Detenida en Tacna: Tendría Conexión Con Homicidio en Calama
27 enero, 2017   //   Sociedad

La deportaron de Perú por ingreso clandestino. La PDI puso a disposición de la justicia a una chilena que tenía requisitoria pendiente en la Provincia del LOA.

 

 

La mujer identificada como Paola Alejandra Quispe Madrid, de 19 años, fue detenida por la PNP en el Distrito Gregorio Albarracín de Tacna, junto a su prima Karen Magdalena Quispe Rivera, de 24 años. Esta última sería buscada por el homicidio de Patricia Ramírez Bustos, de 18 años, hecho ocurrido en Calama en julio del año pasado.

 

El subcomisario de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional, Patricio Santibáñez, explicó que “el Perú aplicó la expulsión de esta ciudadana chilena por haber ingresado en forma ilegal a ese país. Nosotros la recibimos en la frontera y la pusimos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, porque mantenía desde mayo del año pasado una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Calama, por el delito de maltrato de obra a Carabineros”.

 

En cuanto a la situación de la otra chilena detenida por la PNP en Tacna, el subcomisario Santibáñez señaló que “estamos pendientes del caso, en permanente contacto con la autoridad de Policía Internacional del Perú, a la espera de lo que pueda ocurrir”.

 

Tras su entrega a la PDI, la imputada quedó bajo la custodia de funcionarios de la Brigada de Homicidios Arica, quienes a primera hora de este jueves la trasladaron hasta el Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.

 

Sobre el particular, el jefe de la BH Arica, comisario Carlos Bartheld, indicó que “sabemos que la imputada mantenía pendiente una requisitoria de la justicia chilena y que tendría un grado de cercanía importante con los principales sospechosos del caso que indaga la Fiscalía en la Provincia El Loa”.

 

El hecho que se investiga en Calama ocurrió pasada las tres de la madrugada del 10 de julio de 2016. Testigos del homicidio describieron que la víctima recibió tres tiros, uno de ellos directamente en la cabeza, durante una fiesta en la población Manuel Rodríguez de esa ciudad. El arma fue disparada por una mujer que llegó hasta el domicilio donde se realizaba la celebración, para concretar amenazas que previamente habría subido a Facebook.

 

Durante el ataque también resultaron heridas por el impacto de proyectiles dos amigas de la fallecida, quienes se recuperaron posteriormente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone