Entregan KIT de Emergencia a Escuelas y Liceos de Arica
8 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

En el marco del Plan Escuela Segura que la Municipalidad de Arica imparte en las colegios y liceos públicos de nuestra comuna, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, lideró la entrega de los elementos de protección personal anti catástrofes, que benefician a las comunidades de las 38 unidades educativas que funcionan bajo el alero del municipio local.

 

El Kit de respuesta contiene: radios de alto alcance, botiquín, mantas térmicas, cascos de seguridad, extintores, megáfonos, tablas espinales, linternas y camillas.    Todos artefactos que sirven para atender emergencias y mantener la comunicación en las mismas.

 

Cultura de la prevención

 

Junto con destacar la entrega de los mencionados insumos, el alcalde Espíndola llamó a la comunidad estudiantil a tomar conciencia sobre los efectos que trae consigo el cambio climático, señalando que con este tipo de acciones “estamos avanzando hacia la cultura de la prevención”.

 

“Quiero aprovechar de llamar a los estudiantes a que planifiquen con sus familias operativos de evacuación ante eventuales catástrofes”, expresó el concejal y presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal Daniel Chipana Castro.

 

Recursos

 

“Lo bueno es que el municipio está generando recursos para que los colegios y liceos de Arica tengan estos implementos de seguridad”, destacó el concejal Patricio Gálvez Cantillano,

 

Cabe destacar, que el kit de elementos de protección personal anti catástrofes, fue  adquirido por el Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Educación Pública, FAEP.

Comentarios

Dejanos tus comentarios