Entregan Recursos a Ganadores del Fondo de Medios de la Segegob
26 agosto, 2016   //   Sociedad

 

Un claro énfasis en la educación cívica y la formación en la ciudadanía tuvieron este año la mayoría de los proyectos ganadores del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Así lo destacó la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, durante la ceremonia de entrega de recursos a los medios ganadores 2016 de este Fondo, actividad que se realizó anoche en la Casa Bolognesi.

Cabe mencionar que en esta oportunidad fueron 23 los proyectos que resultaron beneficiados de 28 que se presentaron, entregándose recursos por sobre los 50 millones de pesos, los cuales van en directo beneficio de los medios de comunicación regionales, aportando a su fortalecimiento y proyección en el tiempo.

“Estos recursos para los medios regionales surgen como una forma de nivelar la cancha respecto a su realidad con los medios nacionales, buscando los instrumentos para posicionar el trabajo que ellos desarrollan desde el territorio. Para nosotros reviste una relevancia de primer orden, pues el desarrollo de la región debe ir acompañado desde lo que tienen que aportar los medios de comunicación social, fortaleciendo y diversificando los espacios democráticos”, puntualizó la Seremi de Gobierno.

Dentro de los proyectos ganadores se encuentran algunos vinculados a la prevención de la Violencia de Género, a la difusión del patrimonio regional, a la Educación Cívica, al fortalecimiento de la información, a la difusión cultural, entre otros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios