Entregan Recursos a Proyectos “Arica en Verde”
6 septiembre, 2016   //   Sociedad

 

Fundación “Arica Revive” enseña a reciclar y a utilizar los puntos limpios en distintas zonas de la ciudad .

Fundación Arica Revive instaló puntos verdes en tres establecimientos educacionales de la ciudad de Arica y Parinacota gracias a los tres millones de pesos del fondo Participa que obtuvieron del Instituto Nacional de la Juventud.

El director regional de INJUV, Samuel Pozo explicó que “para nuestro Instituto es importante que los jóvenes participen en estos fondos y qué mejor que desarrollando una actividad de reciclaje donde le dan utilidad a materiales que en la tierra solo ayudan a contaminar, ojalá que esta idea continúe y siga siendo replicada por más jóvenes de la ciudad”.

El proyecto de reciclaje tuvo una duración de tres meses y según cuenta el coordinador del proyecto Arica en Verde, Javier Peters, “la idea básica de este plan de reciclaje fue entregar puntos verdes en tres establecimientos de la ciudad”.

“Con colores amarillo, azul y gris, el proyecto buscó educar a los ariqueños en el tema del reciclaje. Los liceos a los que llegamos fueron; el Liceo Domingo Santa María, el Liceo Artístico y el Inacap”, explicó Peters.

Agregó que “el tarro amarillo era para los plásticos y latas, el azul para el papel y cartón, y el gris era para acumular el material orgánico. En estos tres meses dejamos instalados estos puntos limpios, y los alumnos colocaban ordenadamente los residuos que nosotros pasábamos a buscar cada cierto tiempo”.

Pero los estudiantes no solo se quedaron con la sensación de hacer lo correcto con la basura “ya que también llevamos a los recintos donde dejamos los tarros de basura talleres que enseñaron a cómo reciclar estos materiales. Con un taller de material orgánico aprendimos a hacer compostaje, jardines verticales, entre otros”, afirmó Peters.

“Hicimos cerca de 6 talleres y si bien los estudiantes fueron nuestro primer enfoque, los talleres estaban abiertos a toda la comunidad, después hubo reciclaje de cartón, de plásticos y latas”, comentó Peters.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios