Entregan Semáforo en el “Cruce de la Muerte”
1 agosto, 2016   //   Sociedad

Los cinco cruces de calles entre las avenidas Capitán Avalos y René Schneider, en pleno corazón de la población Cabo Aroca, por muchos años se conoció como “el cruce de la muerte” por la gran cantidad de accidentes fatales ocurrido allí y fue tema de una larga campaña de los dirigentes vecinales del sector.

El Alcalde consideró un gran logro responder al clamor vecinal: “Aquí durante años hubo muertos, heridos. daños irreparables y junto a los dirigentes vecinales, el Ministerio de Transportes, Vialidad, al Gobierno Regional, y nuestros técnicos municipales, logramos entregar hoy un semáforo multi-tiempo en esta vía internacional. Logramos superar complejos problemas técnicos y burocráticos y todos unidos y con voluntad, solucionamos un problema que para los vecinos era de vida o muerte”, expresó Salvador Urrutia.
Carmen Guerra, presidenta de la junta vecinal Adrián Barrientos felicitó el espíritu de lucha incansable de la dirigente Nevenka Zárate y la excelente respuesta del alcalde Urrutia.
Asimismo Marcos Rojas, presidente de la Junta Vecinal Los Jardines valoró esta obra que da seguridad a los pobladores: “Estamos súper contentos porque esto es un tremendo logro, ahora a cuidar y apoyar esta obra. Gracias alcalde, una vez más cumplió la palabra”.

El funcionamiento de los semáforos en esta intersección significa bajar la velocidad y algunos segundos de espera, pero la vida de los vecinos y sus familias está asegurada, y eso es lo más importante de esta obra.

Comentarios

Dejanos tus comentarios