Entregan Tres Flamantes Vehículos para la Teletón de Arica
7 mayo, 2015   //   Sociedad

Para la atención de 650 niños y jóvenes que anualmente reciben ayuda profesional y especializada en la Teletón de Arica, el gobierno regional entregó fondos que superaron los 148 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional y que se materializaron en tres vehículos.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Emilio Rodríguez y el consejero regional Gary Tapia, quienes hicieron entrega oficial a la directora de Teletón Arica, Patricia Hubber, de estos vehículos marca Mercedes Benz año 2015, que cuentan con rampas hidráulicas que permitan elevar las sillas de ruedas y transportar en forma segura a los menores desde sus casas al centro de rehabilitación.

La directora no ocultó su emoción al recibir estos vehículos: “Nuestra flota vehicular ya estaba obsoleta. Esta es una gran donación que estábamos esperando con muchas ganas y felicidad porque estos vehículos mejorarán la calidad de vida de nuestros pacientes”, comentó.

COMPROMISO

El intendente Emilio Rodríguez sostuvo que con la entrega de estos tres vehículos se da cumplimiento a un compromiso efectuado en diciembre del año pasado, cuando junto a integrantes del Consejo Regional visitó las instalaciones de la Teletón y anunció la adquisición de los vehículos.

“Esta es una inversión que va en la línea correcta, porque entendemos que la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado todo lo que es equidad y lo que tiene que ver con personas en situación de discapacidad. Hoy vemos esta ayuda que entrega el Gobierno Regional y el Consejo Regional y que va en esa línea, la de respaldar la inclusión y la ayuda a la discapacidad”, dijo el jefe regional, quien instó a la directora de Teletón a que elabore una programación de mediano y largo plazo, con el fin de presentar proyectos que permitan mantener la colaboración del Gobierno Regional a esta institución.

En tanto, Gary Tapia, quien es presidente de la Comisión Social del Core, manifestó que este cuerpo colegiado respaldará todo tipo de iniciativas que van en beneficio de organizaciones como la Teletón. “Esto lo aprobamos los consejeros regionales en forma unánime. Este es el tipo de inversiones que nosotros quisiéramos estar aprobando. Así como respaldamos a la Teletón, esperamos recibir más proyectos como este, de otras organizaciones que beneficie a los habitantes de esta región”, dijo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios