Entregan Vivienda en Comodato para Adulto Mayor
28 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Pertenece a un programa especial destinado a la población adulto mayor más vulnerable, que no son propietarias de una vivienda y que no pueden pagar una renta de arrendamiento pues sus ingresos son insuficientes.

 

La noticia llegó como regalo de cumpleaños para Egidio Espinoza, quien durante esta jornada recibió las llaves de una vivienda entregada en comodato, de manos de las autoridades regionales de Vivienda, quienes se trasladaron hasta el sector de la Población Guañacagua II para hacer entrega del inmueble.

 

Un emocionado hombre de 82 años, junto a su esposa, esperaba con ansias la llegada de las autoridades que hoy gracias al Programa de Adulto Mayor entregaron un inmueble en calidad de comodato, el cual mejorará significativamente la calidad de vida de Egidio y Heylin; “Estamos muy emocionados y agradecidos por la entrega de esta casa, esto será de mucha ayuda para esta última etapa de nuestras vidas, son 58 años de matrimonio, esperamos seguir cumpliendo muchos más en nuestro nuevo hogar” dijo Egidio Espinoza.

 

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, manifestó que “como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hemos venido trabajando en una serie de iniciativas que buscan entregar calidad de vida a nuestros adultos mayores y este programa especial, forma parte uno de los ejes principales de las políticas impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera”

 

“Don Egidio y su señora, podrán vivir en este hogar de manera más tranquila, sin la preocupación constante de tener que pagar un arriendo cada mes, sin duda este beneficio será de gran ayuda para ellos, nos emociona entregar un beneficio, que se traduce en calidad de vida”, señaló Baltolú.

 

Por su parte, el director de SERVIU, Francisco Meza, destacó que “como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos desarrollando una serie de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. En Arica contamos con 82 viviendas destinadas al uso de personas mayores, administradas por el Serviu, a su vez, se encuentra en ejecución el Establecimiento de Larga Estadía ELEAM, que acogerá de manera permanente a 70 adultos mayores”, informó el titular de SERVIU.

 

Este beneficio responde a una preocupación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por los Adultos Mayores que se encuentran evaluados como casos sociales, quienes viven en situación de vulnerabilidad, garantizando los derechos de las personas mayores, referentes a tener un lugar donde vivir; entregando dignidad, privacidad e independencia.

El Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Arica y Parinacota, actualmente cuenta con 82 viviendas destinadas exclusivamente al uso de personas mayores, las cuales son administradas por SERVIU.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios