Entretenida Celebración del Día del Libro y Derecho de Autor en Inacap Arica
24 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con el slogan “Leo, leo ¿Qué lees?” se llevó a cabo la actividad del Día del Libro y Derecho de Autor en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Sede Arica, con el objetivo de fomentar el hábito de lectura en los estudiantes y difundir los recursos bibliográficos que dispone la biblioteca de la Sede.

De esta manera, el equipo de la asignatura Comunicación Efectiva -transversal a todas las carreras del CFT, IP y Universidad- celebró esta fecha junto a veinte jóvenes de 1º y 3º semestre, quienes se caracterizaron para apoyar la iniciativa.

La actividad, coordinada por el equipo de académicos que imparte dicha asignatura, incluyó una muestra de textos por parte de la biblioteca y la entrega de marca páginas. “La idea es hacer una festividad estilo carnaval, apuntando a que los jóvenes tomen conciencia de que leen a diario, no sólo literatura si no que también, textos de sus especialidades que tenemos en la Sede e incentivarlos a que sigan leyendo aún más”, apuntó la encargada de la actividad, Catherine Flores.

“Quiero demostrar lo divertido que son los libros con mi personaje y mi actitud, la idea es que no se cierren a leer sólo lo que se debe para estudiar, si no que también por diversión”, destacó el estudiante de 3º semestre de Gastronomía, Pablo Alvarado.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios