Entusiasta Corrida Familiar del Liceo Domingo Santa María
2 septiembre, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

Cientos de alumnos y alumnas, junto a profesores, padres y apoderados del Liceo Domingo Santa María, llegaron a temprana hora de esta mañana, hasta la avenida Comandante San Martín para participar de la Corrida Familiar del establecimiento, donde el entusiasmo reinó durante todo la jornada deportiva y recreativa.

Al entusiasmo de los competidores, se sumó el de la intendenta, María Loreto Letelier y del seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, que con su presencia quisieron estimular la participación de niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Luego de recibir sus respectivas poleras azules, los participantes iniciaron el precalentamiento con ejercicios, al compás de una animada música. Acto seguido, vivieron las tres pruebas: 1, 4 y 5 kilómetros; para finalizar con la premiación a los tres primeros lugares por cada categoría:

En la categoría 2 kilómetros, Javier Aveida se adjudicó el primer lugar; Mao Chang, el segundo; Vladimir Cáceres y Vicente Bravo, compartieron el tercero.

Categoría 4 kilómetros: el primer lugar lo obtuvo Alexis Huerta; mientras que Vladimir Cáceres, el segundo, y Alexander Campos, el tercer puesto.

Categoría 5 kilómetros: Matías Lázaro; Juan Mamani y Rodrigo Cheuqueo; ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras la entrega de los premios a los ganadores, la intendenta María Loreto Letelier señaló que “el deporte es parte de la formación integral de los jóvenes. Es por ello que como Gobierno estamos incentivando su práctica y que ésta también sea una actividad familiar que va en la línea del Elige Vivir Sano. Iniciativas como la Corrida Familiar del Liceo Domingo Santa María promueven una vida sana y alimentación saludable”.

A su vez, la subdirectora del Liceo Domingo Santa María, Mercedes Corrales, dijo: que “buscamos en esta actividad prevenir muchas situaciones que dañan a la ciudad como la droga, el alcohol; queremos promover en nuestros jóvenes y sus familias la salud, por el bien de ellos, de la comunidad, de nuestro país”.

Matías Lázaro, alumno de 4to medio del Liceo Domingo Santa María, quien obtuvo el primer lugar en la categoría 5 kilómetros, manifestó sentirse orgullo con el puesto obtenido en la competencia: “es valorar mi esfuerzo porque entreno todo el año”.

Comentó que siempre le ha gustado el deporte y hace poco comenzó a practicar atletismo, que le permite ir mejorando sus tiempos. “Me gusta, me entretiene, no sólo por ganar; es algo que me apasiona”, subrayó Matías.

Los premiados y no premiados quedaron felices por la experiencia vivida, al tiempo que destacaron la fraternidad, el entusiasmo y la buena organización del evento, comprometiéndose a tener una mejor preparación física para la próxima Corrida.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios