Era buscado por Homicidio y lo detuvieron Portando una Calibre 22
12 junio, 2015   //   Policial

El sujeto fue atrapado por carabineros cuando intentó darse a la fuga.

El zigzageo y la alta velocidad de un automóvil Mitsubishi, modelo Eclipse, fue lo que llamó la atención de dos motoristas de la Primera Comisaría de Carabineros, quienes en la intersección de Conrado Ríos y Rómulo Peña, intentaron fiscalizar al vehículo y a sus dos ocupantes, dándose éstos a la fuga. Fue cuando los policías se dieron cuenta que el copiloto del móvil, mantenía un arma de fuego en las manos.

Lejos de detenerse, los sujetos huyeron a gran velocidad, para luego chocar contra un poste del alumbrado público e intentar una vez más la huída, en diferentes direcciones, siendo alcanzados y detenidos en Juan Antonio Ríos con Daniel Copaja, no sin antes oponer una feroz resistencia.

Tras una revisión del automóvil, Carabineros encontró un revolver calibre 22 largo, marca Galand, de procedencia Argentina, con dos cartuchos en su interior sin percutar, arma que no se encontraba legalmente inscrita. Del mismo modo, al interior del móvil, se halló un arma punzante artesanal, sin marca con empuñadura metálica.

Finalmente, se pudo verificar que ambos individuos, poseen antecedentes penales, y que el copiloto, identificado como Emanuel Fuenzalida Alcayaga, (19) mantiene una orden de detención pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Arica, por el delito de Homicidio, mientras que el conductor del móvil, Gianny Soriagalvarro Carvajal (24), lo hacía sin licencia de conducir y sin la documentación del móvil.

Comentarios

Dejanos tus comentarios