IMG_9874
Escapaba con Bolso Robado en una Mano y una Pistola en la Otra
12 enero, 2017   //   Sociedad

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) detuvieron a un delincuente que huía por las calles de la población Juan Noé de Arica con un arma de fuego en una mano y con un bolso robado en la otra.

 

Arma adaptada

 

IMG_9825

El individuo portaba una pistola a fogueo Bruni modelo 92 que, sin embargo, había sido adaptada para disparar proyectiles 9 milímetros.

La PDI detuvo al sujeto de 18 años, en calle 15, frente al Terminal Internacional de la Av. Diego Portales, cuando huía a toda prisa de dos ciudadanos peruanos, propietarios del bolso sustraído, quienes lo seguían más atrás.

 

El hombre utilizó el arma para apuntar a las víctimas del robo, cometido cerca de las 12:00 horas del martes, cuando éstas lograban acortar la distancia que los separaba.

 

Un oficial de la PDI que realizaba labores propias de la investigación policial en el sector y que captó lo que ocurría, conminó al antisocial a arrojarse al piso, cuando éste empuñaba el arma de fuego.

 

Tras ser reducido, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica por el delito de robo con intimidación. En tanto, el bolso fue devuelto a sus propietarios.

 

El jefe de la Bridec, subprefecto Emilio Massu, explicó que “cualquier arma que se logra sacar de circulación representa, de todas maneras, más seguridad, tanto para la ciudadanía como para el accionar mismo de los policías, ya que armas reales y adaptadas pueden ser ocupadas en cualquier tipo de ilícito”.

 

La pistola incautada fue remitida al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Arica para los peritajes respectivos, los que confirmaron su condición de arma adaptada. “Conforme a las pericias que se han hecho preliminarmente, la referida arma está adaptada para ser percutida con munición calibre 9 milímetros, es decir, se encuentra apta como arma de fuego”, precisó el oficial.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone