Escolares Aprendieron a Ahorrar y la Importancia de No Endeurdarse
18 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

*Iniciativa fue parte del programa Educación Financiera que impulsa el FOSIS.

Con éxito concluyó el programa de Educación Financiera que se realizó en diferentes establecimientos municipales y que permitió que los estudiantes conocieran los beneficios de administrar correctamente el dinero para no endeudarse y la importancia de ahorrar en la vida.

La iniciativa se realizó a través del juego Karukinka, que en lengua Selknam significa Nuestra Tierra y que se enmarca en el programa de Educación Financiera para niños y niñas, de séptimo y octavo básico de colegios vulnerables, impulsado por el FOSIS, tiene como objetivo incentivar el ahorro e inculcar en los escolares conceptos que permitan prevenir el futuro sobreendeudamiento.

Durante el año pasado, los escolares que participaron del programa y del torneo regional fueron de la Escuela José Miguel Carrera, Escuela Manuel Rodríguez, Escuela Luis Cruz Martínez, Escuela Humberto Valenzuela García y la Escuela Comandante Juan José San Martín.

La directora regional del FOSIS, María Isabel Cid Figueroa manifestó que “el Programa Educación Financiera obedece a las políticas nacionales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria. Al ver como se encuentran las familias en un sobreendeudamiento, educar es lo más importante y comenzar con los niños que están formándose para la vida, por esto llegamos a los colegios y con el apoyo de los directores, profesores dimos este gran paso, poder realizar el programa que fue excelentemente recibido por todos y todas. Ellos serán nuestros aliados en las familias, ayudarán a sus padres a mejorar en no endeudarse más allá de la capacidad de pago que cada familia tiene, de esta forma también se mejora la calidad de vida que es nuestra gran meta”.

Durante el desarrollo del proyecto, fue fundamental la disposición, el entusiasmo y compromiso de los profesores y directores de los establecimientos educacionales, ya que permitió lograr la motivación necesaria para que el torneo regional se realizara positivamente y cuyo ganador 2017 fue el alumno Erick Villan Pacheco.

Durante la última jornada de asistencia técnica, los profesores y directores valoraron y destacaron el desarrollo del programa, resaltando lo entretenido y divertido del juego Karukinka, como una herramienta innovadora para educar a los escolares sobre lo trascendental de ahorrar.

Asimismo, agradecieron la oportunidad de considerar a los estudiantes de sus establecimientos educacionales, para que fueran partícipes de esta exitosa iniciativa de Educación Financiera, para niños y niñas, impulsada por el FOSIS.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios