Escuela “América” el Rostro de la Multicultaridad en el Inicio del Año Escolar
8 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

En la emblemática Escuela “América” se dio inicio al año escolar 2018 de Arica y Parinacota, actividad que contó con la participación del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, y autoridades de la Región, quienes valoraron los avances en educación.

 

La ceremonia se realizó en el patio del establecimiento, con la participación del alumnado, quienes, atentamente seguían cada palabra de las autoridades asistentes, en la oportunidad, el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, se refirió a los avances en gratuidad, además, de la importancia de formar ciudadanos críticos, humanos, y llamó a no perder la filosofía, el arte y la música de las aulas.

 

“Estamos contentos, felices de estar en la escuela América, una escuela importante, como cada una de las escuelas de nuestra ciudad y escuelas Daem, pero esta tiene una particularidad especial, que acá lo que brilla es la comunidad por sobre un alumno, profesor, director, tenemos una escuela donde la comunidad vibra en cada uno de sus espacios, así que feliz”, señaló el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

 

Además, el jefe comunal, se refirió al énfasis que la gestión municipal está colocando en formar personas integrales, comunitarias y no quedarse sólo con las notas, el Since o la PSU, sino, a la necesidad de formar seres humanos, con más filosofía y artes.

 

Durante la ceremonia se presentó la Rondalla de la Escuela, quienes interpretaron entretenidas piezas musicales, compartiendo escenario, con la Orquesta Instrumental, dando la bienvenida a sus compañeras y compañeros.

 

“Para nosotros es un gran honor, este inicio del año escolar regional en la cual todas las autoridades se hicieron presentes, y en realidad nuestra comunidad está muy alagada por esto”, destacó Juan Manuel Iglesias Fernández, director de la Escuela “América”.

 

El alcalde buena onda

 

La autoridad comunal, finalizada la ceremonia, compartió con el alumnado del Cuarto año B, con quienes intercambió experiencias, habló del futuro, de la educación y los invitó a no dejar de soñar.

Fabiana Isis, alumna del cuarto año B, comentó la visita del alcalde: “me lo pase muy bien, él estuvo concentrado en todo, esta escuela es la mejor del mundo y somos estudiantes muy inteligentes y ordenados”, dijo,  por su parte, Miguel Ángel Olavarría, alumno del cuarto año B, destacó con alegría el dialogo con el alcalde: “lo pasé bien, primera vez que lo veo, y lo pasamos bien y fue una actuación muy buena”, apuntó, y no quiso quedar ausente, Cesar Salvatierra, también alumno del tercer año B, quien logró conocer al alcalde “con el alcalde bien, nunca lo había visto, yo lo conocí y me pareció bien”, concluyeron.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios