ESCUELA EMPRENDIMIENTO 1
Escuela de Emprendimiento Femenino Capacita a 40 Mujeres
20 mayo, 2017   //   Sociedad

 

 

Con el propósito de entregar las herramientas necesarias para que las mujeres ingresen al mercado laboral capacitadas de la mejor forma y puedan emprender negocios con sus productos y servicios, fue inaugurada en Arica la Escuela de Emprendimiento 2017.

La actividad, una iniciativa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, es realizada en Arica por Sernameg con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap.

En esta Región, cuarenta mujeres emprendedoras forman parte del programa, que tendrá una duración de un mes, durante el cual las participantes tendrán clases teórico-prácticas, de martes a viernes, de 09 a 12 horas, basadas en la metodología de entrenamiento en la acción.

La Escuela de Emprendimiento, que tiene como sede la Central de Trabajadores- CUT, consta de 16 módulos  de diferentes temáticas y finalizará con una Rueda de Negocios, el 19 de julio, en el Casino Arica, donde las empresarias podrán exponer sus productos y servicios, con la asistencia de servicios  públicos y los encargados de adquisiciones de grandes empresas de la región.

Esto permitirá a las empresarias  transformarse en proveedoras de las empresas y servicios públicos de la región.

Se contemplan módulos de trabajo tales como Gestión Empresarial, Habilidades de Negociación, Financias Bancarias, Asociatividad y Tercerización, ¿Cómo hacer uso de capitales Semilla?, Presentación de los productos, La importancia de la Mujer en el mundo del trabajo, entre otros.

Las materias serán expuestas por profesionales de la Corporación de Desarrollo, al término de las cuales habrá una evaluación y se entregarán las certificaciones a cada una de las participantes.

 

MEJORAR EMPRENDIMIENTOS

 

La directora de Sernameg, Jacqueline Castrillo, destacó como una gran iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en instalar estas Escuelas de Emprendimiento a nivel nacional en cada una de las regiones.

“Nosotros en Arica tenemos la oportunidad de realizarla este año con la Corporación de Desarrollo, instancia que además ya hemos tenido una experiencia con resultados exitosos anteriormente. Esperamos que las mujeres que hoy día inician esta escuela, que son 40, puedan finalizar con certificación, con la absoluta finalidad de mejorar su calidad de emprendimiento, a través de las herramientas que se les entrega, tecnicismo, para que se desarrollen de mejor forma en su vida laboral”, subrayó.

Dejó en claro que básicamente su capacitación pasa por las herramientas técnicas que se entregan en la escuela.

“Ellas tienen las condiciones, las capacidades y los talentos, para hacer una serie de iniciativas en torno al emprendimiento pero que muchas veces no están acompañadas de ese tecnicismo que hoy día es necesario, como- por ejemplo- manejarnos en la formulación de proyectos, como mejoramos el marketing, cómo mejoramos también la imagen corporativa del propio producto del emprendimiento y eso pasa claramente por una escuela de formación que permite entregar estas herramientas”.

Recordó que ya una cantidad importante de mujeres que desean emprender también se han capacitado a través de la Corporación de Desarrollo con la Escuela Calidad de Mujer. “Los resultados han sido tremendamente satisfactorios, no solamente para nosotros como Sernameg sino que también para Cordap, en cumplimiento a un convenio que tenemos ambos organismos pero que finalmente llega al beneficio directo que son las mujeres de la Región de Arica y Parinacota”, precisó.

Por su parte, el gerente de Cordap, Sergio Giaconi, comentó que esta actividad es una confirmación de lo que ese organismo viene realizando en la región. “El año pasado comenzamos en un convenio, ejecutando dos cursos completos de emprendimiento. Este año continuamos con dos cursos más y además participamos en un concurso nacional de esta Escuela de Emprendimiento, que para nosotros el habernos adjudicado es una validación de lo que estamos haciendo”, dijo.

El ejecutivo destacó el alto entusiasmo e interés de las personas por aprender y sobre todo por formalizarse. “Este es justamente el estilo que la Corporación tiene de trabajar. Cordap no es una entidad que se mande sola, con proyectos que a ella se les ocurre, sino que simplemente lo hace en alianza con instituciones de desarrollo, en este caso el desarrollo de la mujer”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone