Escuela Municipal de Surf parte con 50 Alumnos de la Educación Pública
3 julio, 2015   //   Deportes

Con una inversión de 9 millones de pesos, la Municipalidad de Arica, puso en marcha, la primera Escuela Municipal de Surf. Esta iniciativa beneficiará a cincuenta alumnos de la educación pública en Arica.

Luego de hacer entrega a los estudiantes ariqueños del equipamiento que utilizarán en sus clases de surf, el alcalde Salvador Urrutia, valoró la iniciativa impulsada por el Daem: “Los menores que formarán parte de esta escuela tendrán la posibilidad de aprender a correr las olas bajo las ordenes de un destacado surfista local como Duilio Milanesi. Estoy seguro que este proyecto municipal nos permitirá generar más raiders de renombre para el deporte local”.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Surf Duilio Milanesi, se refirió a la modalidad de trabajo que implementará con las niñas y niños de las escuelas municipalizadas: “De lunes a viernes, en horario matinal y vespertino, trabajaremos con alumnos de cinco establecimientos educacionales, a quienes les enseñaremos situaciones básicas y elementales como ponerse el traje y subirse a las tablas, todo matizado con la entrega de valores relacionados con la disciplina y las buenas costumbres”.

En tanto, el director del Daem Víctor Quintanilla, destacó la puesta en escena de este proyecto financiado con fonos de la Subvención Escolar Preferencial: “La educación municipal está a la vanguardia en lo que respecta a actividades pedagógicas innovadoras. Esto apunta a potenciar las habilidades de nuestros alumnos fuera de las salas de clases, lo que sin duda, es un aporte al desarrollo integral de nuestros niños”.

La inauguración de la primera Escuela Municipal de Surf, realizada en Playa “Las Machas”, contó con la presencia del  alcalde Salvador Urrutia, la seremi del deporte Amanda Sotomayor y el director regional de Corfo Osvaldo Abdala.

Comentarios

Dejanos tus comentarios