Escuela Rural de Chitita de Camarones, Ampliada Tras 20 Millones de Inversión
28 octubre, 2014   //   Sociedad

Antes de los arreglos, los estudiantes de la Escuela de Chitita, solo contaban con una sala “multiuso” que se usaba como sala de clases, comedor e  internet.

El intendente Emilio Rodríguez y el alcalde de Camarones, Iván Romero, encabezaron la ceremonia de inauguración de la ampliación de la Escuela Básica de Chitita, un pequeño poblado ubicado a seis kilómetros de la localidad de Codpa.

A la ceremonia asistieron el Consejo Regional en pleno y los concejales de esta comuna, quienes destacaron la inversión de 20 millones de pesos realizada por el municipio para entregarles un espacio de calidad a los cinco alumnos que tiene este establecimiento educacional.

El director y profesor de la escuela, Fernando Fernández, agradeció la inversión realizada por el municipio de Camarones: “Contento, porque teníamos una sala multiuso, que se usaba para hacer clases, como comedor, internet, etcétera. Con el Centro de Padres hicimos sentir nuestra inquietud, y el alcalde y los concejales hicieron realidad el sueño de contar con una nueva sala”, dijo el docente.

HACIENDO PATRIA

El intendente destacó la apuesta de Camarones por potenciar la educación de todos los poblados de esta comuna. “Los niños y jóvenes de esta escuela hacen patria en Chitita. Tienen una escuela muy linda y con esta ampliación queda demostrado todo lo que podemos hacer en nuestro país, cuando todos son considerados, cuando hay inclusión social y regionalización”, manifestó.

El jefe comunal destacó el trabajo realizado por el director de la escuela, quien se la juega, según dijo, por mejorar la calidad de educación que reciben sus alumnos. “Para los habitantes de esta localidad, la visita de las autoridades regionales demuestra el cariño que sienten y que son igual de importantes que los vecinos de Arica. Tenemos que seguir colocando proyectos y progreso en esta localidad”, dijo Romero, quien destacó que “con poca plata se pueden hacer grandes cosas”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios