Especial de Cine y Memoria Trae Exhibición Gratuita del Corto No Olvidar
9 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

AricaDoc presenta la obra documental este martes 11 de septiembre en la Biblioteca Municipal

 

Filmado entre 1979 y 1982, el cortometraje No Olvidar del realizador Ignacio Agüero, presentó por primera vez la comprobación de que un desaparecido había sido detenido y asesinado por organismos del estado, refutando la falsedad de todas las informaciones oficiales.

 

Con un profundo respeto hacia la familia de las víctimas, el realizador acompaña a las mujeres de la familia Maureira, quienes cuentan su experiencia de búsqueda de cinco de sus hombres a lo largo de Chile, luego de su detención por la policía a pocos días del golpe militar de 1973. Luego de seis años de búsqueda encontraron sus cadáveres enterrados en una mina de cal, muy cerca de sus casas, en Lonquén, una localidad cercana a Santiago.

 

La película está firmada con el seudónimo Pedro Meneses como director. Esto porque se omitieron los nombres de los técnicos y realizadores para protegerlos de posibles represalias de los servicios de seguridad del régimen de Pinochet.

 

Este conmovedor y arriesgado cortometraje es parte de la muestra especial de Cine y Memoria que AricaDoc exhibirá durante septiembre, a modo de conmemorar y no olvidar los hehcos ocurridos durante la dictadura militar iniciada el 11 de septiembre de 1973, con el fin último de que no vulevan a suceder nunca más en el futuro.

 

Este martes 11 de septiembre a las 19.30 horas se presentará el cortometraje No Olvidar en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz de forma gratuita, junto con él se mostrará uno de los cortometrajes del realizador Patricio Guzman.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios