Espectacular Hotel 5 Estrellas “Antay” Ya Abrió sus Puertas con Altos Estándares de Calidad
27 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

Captura de pantalla 2018-03-28 a la(s) 6.59.57Aunque aún está en marcha blanca, e​​​​​​​​​l Hotel Antay, mostró su moderna infraestructura con confortables habitaciones, exquisita gastronomía y un Wellness Center Spa y Gym de última generación, preparada para atender a sus invitados y clientes nacionales y extranjeros. Sus ejecutivos anunciaron pronta inauguración oficial. El establecimiento de 5 estrellas está ubicado en la Avenida Chile, en la costanera de nuestra ciudad y promete ser el centro turístico de la región.

El Gerente General del Complejo, Peter Müffeler Vergara, hizo un llamado al sector público a ir de la mano con la inversión privada, señalando que esta puesta en marcha es un hito para la ciudad, la que sin duda viene a potenciar la oferta turística regional, dando además nuevos puestos de trabajo a sus colaboradores, los que iniciarán una gran carrera profesional con sello internacional y de excelencia en el servicio.

 

Wellness Center spa 

Al hacer el recorrido, primero no encontramos con los comedores amplios y luminosos con una gran vista a la ciudad y cuya oferta gastronómica incluye insumos locales mezclados con la gastronomía internacional. 

Captura de pantalla 2018-03-27 a la(s) 6.36.45Karen Cabezas encargada del Wellnes Center Spa, nos cuenta que esta área esta compuesta de 4 secciones unidas entre si; Spa, terraza, gimnasio y peluquería “Los tratamientos que se van a hacer en el Spa son de relajación, corporal y facial. Las bañeras de relación son europeas existentes solo acá en Arica. También está la relación con piedras calientes, hidroterapias, sauna vapor, sauna seco, piscina temperada, que cuenta con un circuito de terapias. En todo lo que es corporal, existen equipos de última generación. Incluso hay máquinas que bajan una talla después de una hora de uso”. La encargada finalmente señaló que por el  momento, estos servicios son solo para los alojados, pero pronto podrán ser usados por los ariqueños.

 

 

 

Gym

Avanzando en el recorrido subimos al piso del gimnasio el que cuenta con una enorme variedad de modernas maquinas para diferentes tipos de ejercicios.

Captura de pantalla 2018-03-27 a la(s) 6.34.40

 

Rodrigo Montero Kinesiólogo Encargado del gimnasio, quien estaba junto a su preparador físico,  Ronaldo, señaló que cuentan con máquinas de gran tecnología, “Son totalmente nuevas y multifuncionales para trabajar todo el cuerpo. Además tenemos salas de yoga y pilates y sala específica de musculación”. El profesional indicó que además existe una sala de spinning y una sala multifuncional con clases especificas: Por el momento, estos servicios son para los pasajeros del hotel y que muy pronto estarán abiertas para todo público.

 

 

Arica ciudad con mucho potencial 

ACaptura de pantalla 2018-03-27 a la(s) 6.56.48unque el 21 de marzo el Hotel Antay, inició sus operaciones, en estos momentos se encuentran en marcha blanca y afinando los últimos detalles de la puesta en marcha, del que seguro se convertirá en el centro turístico de la región. Así lo indicó Patricio Albornoz Director de Hotel Antay de Arica. El ejecutivo  señaló estar muy complacidos de haber llegado a Arica “Estamos convencidos que es una ciudad que tiene mucho potencial y orgullosos de ser los pioneros en llegar con una infraestructura de este nivel, de trabajar con la gente de Arica, porque casi todo nuestro staff de colaboradores, de anfitriones de Antay Arica, son ariqueños”.

Albornoz   a continuación describió las ofertas e infraestructura y el personal “Son alrededor de 100 colaboradores, los que nos están acompañando, desde las más diversas ocupaciones, desde nuestra recepción, pasando por nuestro centro de convenciones, Wellness Center, equipados con un Spa de primer nivel, con distintas tipos de terapias, con un gimnasio de alta gama con equipamiento de última generación. Conectividad total en todas las dependencias, conectadas con wifi de alta velocidad. Gastronomía enfocada en lo local con algunos atisbos de gastronomía internacional, lo que genera un mix muy atractivo y que estoy seguro que le va a gustar a quienes nos visiten en nuestro restaurant “Alborada” que también está – como estamos en proceso de apertura – con una oferta gastronómica promocional con menús, desde los 8 mil pesos que contempla platos de entradas de fondo y postre y algún espumoso de bienvenida” señaló.

En cuanto a las habitaciones, el Director indicó que “son 129 habitaciones completamente alhajadas; 7 suits de lujo con casi 100 metros cuadrados cada una. Categoría Junior Suite habitaciones de muy buen nivel y habitaciones dobles completamente equipadas para recibir a los huéspedes. Las tarifas hasta el 30 de abril parten desde los 52 mil pesos para una persona y 56 mil pesos para dos personas o habitaciones dobles” . Finalmente Patricio Albornoz adelantó que si bien todos los servicios de Spa y Gimnasio están diseñados para los alojados, señaló  que pronto se creará un club de socio.

La apertura de este primer hotel de 5 estrellas en Arica, sin duda será un potente imán  que sume y atraiga nuevas inversiones públicas y privadas, las que potenciarán nuestra oferta turística, para traer consigo más desarrollo para nuestra región.

Comentarios

Dejanos tus comentarios