Esperado Angiografo: Senador Insulza Participa en Reunión de la Organización de Cardiópatas Coronarios de Arica
21 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

En el auditorio del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, la Organización de Cardiópatas Coronarios de Arica con el fin de dialogar sobre la excesiva demora en la entrega y puesta en marcha del angiógrafo.

Al lugar, llegó también el Senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza quien ha sido uno de los gestores de este proyecto y ha apoyado a esta organización en sus demandas ante el Gobierno.

En la oportunidad, el Parlamentario se refirió a lo indignante que resulta que el angiógrafo aún no pueda ser utilizado. “Se hizo un enorme esfuerzo por financiar el angiógrafo, se trabajó mucho para eso, apuramos en lo posible la gestión, se consiguió que en vista que la primera licitación salió desierta se hiciera la compra directa, la empresa lo entregó a tiempo, se armó y ahora no puede funcionar porque faltan insumos”.

Por su parte, Pedro Escobar, tesorero de la agrupación de cardiópatas coronarios de Arica y Parinacota, subrayó las dificultades que viven los pacientes con enfermedades cardiacas en Arica. “Las autoridades del servicio de salud de Arica han sido muy negligente y déspotas. A nosotros nos ha tratado de ignorantes solo por exigir un bien que es para toda la comunidad, como es un pabellón de hemodinamia. En la región hay muchos infartados que tienen que irse a otras ciudades para poder hacerse el estudio coronario”.

Además, el dirigente valoró y agradeció el apoyo que han recibido de parte del ex Canciller en la materialización de este anhelo. “El senador Insulza siempre ha estado muy abierto con nosotros de recibir esta inquietud que teníamos. El mismo se llevó el proyecto, en ese tiempo estaba la presidenta Bachelet, y lo hizo llegar al Ministerio de Salud. Él ha sido muy  importante para nuestra organización y siempre hemos contado con su apoyo”.

“Todos los días hay gente en Arica que necesita un angiógrafo, y el único que tenemos no puede funcionar. No podemos tolerarlo. Por lo mismo vamos a seguir trabajando  a favor de ellos, seguir insistiendo  a las autoridades de salud para que las autoridades de Arica cumplan con la obligación que tienen que cumplir”, concluyó Insulza.

Comentarios

Dejanos tus comentarios