“Esquina de la Muerte” : Comprometen Semáforo y Pavimentación en cruce de Linderos con Antártica
25 febrero, 2015   //   Sociedad

En el cruce de Linderos con la Antártica se producen frecuentes y graves accidentes de tránsito. Solicitan la colocación urgente de un semáforo.

El alcalde Salvador Urrutia y comitiva municipal integrada por los concejales Miguel Angel Leiva y Juan Carlos Chinga, se reunieron con los dirigentes y vecinos precisamente en el cruce de las avenidas Linderos con Antártica, donde permanentemente se producen accidentes producto de la falta de un semáforo que regule el paso normal de los vehículos.

El alcalde dijo que definitivamente no hay buena señalética para un sector de gran flujo de vehículos, con dos signos “ceda el paso” pequeños, montículos que impiden la visibilidad y falta de iluminación: “Hay que mejorar estas condiciones. Estamos iniciando el estudio con la seremi de Transportes para colocar un semáforo y reductores de velocidad, al mismo tiempo mejorar la pavimentación. Existe una situación muy peligrosa expuesta por los vecinos y trabajaremos con el ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito para buscar solución definitiva a esta esquina”.

El concejal Miguel Ángel Leiva indicó que a través de los requerimientos vecinales, se gestó una visita a terreno con el alcalde Salvador Urrutia. “La idea es dar respuesta especialmente sobre el semáforo que es tan necesario aquí. Fijamos una reunión con los pobladores en la delegación norte  para planificar la colocación definitiva del semáforo, colocar iluminación y poder pavimentar la otra parte de la avenida Linderos con el gran apoyo del alcalde” expresó Leiva”.

El concejal Juan Carlos Chinga, con respecto al tema agregó que esta esquina de Linderos con Antártica, ha sido un problema que ha costado solucionar, ya que falta señalética de  reducciones de velocidad, manejo cuidadoso y a la defensiva en esta esquina.

La presidenta de la junta vecinal 53 Sonia Araya, señaló “hace tiempo que luchamos por la colocación de un semáforo, mientras tanto se llegó al compromiso de poner reductores de velocidad, reflectores para la noche y pavimentar y limpiar el lugar. El domingo chocaron 4 vehículos, con el resultado de una persona muerta. Gracias a Dios que se va a llegar a un buen término”.

Yolanda Fernández, del conjunto habitacional doña Elisa, reiteró el peligro de esta esquina, donde se generan graves accidentes y agradeció al alcalde y a los concejales Leiva y Chinga  por su buena disposición de escuchar a los vecinos y buscar soluciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios