Esquina de Tambo Quemado Luce Nueva Plaza para los Vecinos gracias a la MuniArica
26 agosto, 2018   //   Sociedad

 

 

La esquina abandonada de Tambo Quemado con Río Maipo ahora tiene una nueva cara gracias a los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana y la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica que en conjunto con los vecinos y vecinas de sector le dieron color y vida al lugar.

 

“Estamos contentos porque después de años se intervino este espacio que estaba abandonado y se convirtió en esta plaza que le da más vida a la avenida Tambo Quemado”, señaló Elizabeth Castro Fierro, presidenta junta de vecinos 70 “Panamericana Sur”.

 

Este nuevo espacio público que surge en Arica cuenta con sillas de madera reciclada y huertos que los niños y niñas del Colegio Ignacio Carrera Pinto G-27 plantaron con la ayuda de Claudio Huerta de la Oficina Comunal de Medio Ambiente de la IMA y que ahora embellece el sector.

 

“No siempre se ven este tipo de intervenciones y menos con las autoridades presentes, se agradece que hayan venido a aportar para que los niños puedan salir a jugar”, dijo Jonathan vecino del sector que junto a sus hijos asistió a la inauguración de la nueva plazoleta.

 

Cabe mencionar que la esquina de Tambo Quemado y Río Maipo también cuenta con una cámara de televigilancia que fue inaugurada hace un par de semanas y es administrada por la Ilustre Municipalidad de Arica y que se encuentran funcionando en la Central de Comunicaciones, CENCO, de Carabineros gracias a un convenio de colaboración interinstitucional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios