#EstaTambienEsLaRoja Inédita Campaña de Fox Sports en Apoyo a Nuestros Hermanos Araya y su Participación en los Juegos Olímpicos Río 2016
2 julio, 2016   //   Deportes, Sociedad

En el spot de la campaña #EstaTambienEsLaRoja de Fox Sports, se puede ver cómo hubiese sido la realidad de cuatro atletas nacionales si es que hubieran nacido en países líderes en desarrollo deportivo. “Pero nacieron en Chile y necesitan del apoyo de todos nosotros” cierra el comercial.

Los marchistas ariqueños Yerko y Edward Araya , que representarán a Chile en los próximos Juegos Olímpicos, hoy protagonizan esta campaña junto a la destacada ciclista Paola Muñoz e Ignacio Morales quien clasificó para los Juegos Olímpicos Río 2016 en la disciplina de Taekwondo.

La cadena televisiva, dará la oportunidad a los chilenos de entregar a estos 4 deportistas el apoyo que necesitan mediante la contratación de su paquete de canales Premium.

Paola es la primera ciclista chilena en ser parte del selecto grupo de los 100 mejores pedaleros del mundo. Los gemelos Araya ya suman su segunda clasificación consecutiva juntos para los Juegos Olímpicos. Ignacio, con sólo 20 años, desplegará su perfecta técnica de Taekwondo junto a los mejores del mundo. Y aun así, en Chile sólo unos pocos los conocen.

Escaso apoyo

Ellos son 4 de los 39 deportistas nacionales que representarán a Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuyas historias y realidades personales son el fiel reflejo del contexto deportivo del país: atletas con grandes condiciones y de mucho esfuerzo, pero con apoyo insuficiente a la hora de compararlos con las grandes potencias mundiales.

Esfuerzo y Sacrificio

Sus historias de esfuerzo y sacrificio que los llevaron a ser parte de la cita deportiva más importante del mundo, también llamaron la atención de la cadena de televisión de FOX Sports que ha decidido apoyarlos, junto a la audiencia chilena, en este gran desafío que representan los JJ.OO. ¿De qué manera? Por cada nueva suscripción a FOX Sports + (el paquete de canales Premium) la cadena entregará a estos 4 deportistas el 50% de todas las ventas nuevas que se realicen hasta el 26 de julio, lo que constituirá un importante apoyo económico para seguir potenciando sus sacrificadas carreras.

Los otros abanderados: Porque #EstaTambiénEsLaRoja

Las historias de estos cuatro deportistas que protagonizan la campaña #EstaTambienEsLaRoja de Fox Sports están unidas por el esfuerzo y sacrificio que han tenido que realizar para llegar a ser los deportistas de elite que son hoy.

En el spot de la campaña, se puede ver cómo hubiese sido la realidad de cada uno de estos atletas chilenos si es que hubieran nacido en países líderes en desarrollo deportivo. “Pero nacieron en Chile y necesitan del apoyo de todos nosotros” cierra el comercial.

De esta manera, desde hoy y hasta el 26 de julio, FOX Sports dará la posibilidad a los chilenos de apoyar a estos atletas con menor visibilidad. Por cada nueva suscripción a FOX Sports+, la cadena entregará la mitad del dinero recaudado para beneficio directo de estos atletas. Además de disfrutar los JJ.OO, la Copa Sudamericana y la WWE, que podrán ver en vivo y en HD al contratar FOX Sports +, los suscriptores tendrán la oportunidad de grabar un mensaje de apoyo a los deportistas que representarán al país en la próxima cita olímpica.

Yerko y Edward Araya

Los gemelos de 30 años, oriundos de Arica, comenzaron a entrenar la marcha a los 13 años y desde entonces han tenido que dejar muchas cosas de lado por su pasión. La marcha es una disciplina desconocida y desde que la practican el escaso apoyo económico ha sido una constante. Tuvieron que renunciar a una vida “normal” de adolescentes para priorizar su tiempo entrenando para copas mundiales, panamericanos, sudamericanos, mundiales de atletismo y JJ.OO, y siendo de una ciudad como Arica el hecho de que practicaran marcha también les jugó una mala pasada en sus primeros años. Incluso, en ocasiones han tenido que encontrar la forma de costear ellos mismos la estadía y pasajes a ciertas competencias, porque el apoyo económico que recibe es muy escaso y su entrenador, ha tenido que esperar hasta 6 meses para que le paguen su sueldo.

Yerko participó en los JJ.OO. de 2012, en Londres. Medallista de plata en el Sudamericano de Atletismo de 2009, en Lima, y bronce en la edición de 2011, en Buenos Aires. Tercero en el Sudamericano de Marcha de 2010, en Cochabamba. Mientras que su hermano, Edward, es el primer chileno que clasificó para Río 2016, también participó en la edición pasada de los Juego Olímpicos y actualmente posee el record nacional en 50 km.

Vea el spot acá …. https://www.youtube.com/watch?v=r0_AG6dF8F4

Comentarios

Dejanos tus comentarios