Este Fin de Semana Arica se Transformará en el Epicentro Internacional del Tiro con Arco
24 agosto, 2018   //   Deportes, Sociedad

 

Ciento cincuenta y cinco deportistas participarán de la quinta versión del “Torneo Internacional de Tiro con Arco 2018”, la actividad se desarrollará los días viernes, sábado y domingo en la cancha principal del Estadio Carlos Dittborn.

Así lo dieron a conocer, en conferencia de prensa, la presidenta del Club “Ajayu Thaya”, Denisse Leiva, junto al intendente, (s) Raúl Gil; el alcalde Gerardo Espíndola y el presidente de la Federación Chilena de Tiro con Arco, Alfonso Bórquez.

El evento es organizado por el Club Ajayu Thaya, quienes convocaron a arqueros de 12 clubes de Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, quienes a primera hora de este viernes competirán en la modalidad de arco recurvo compuesto e instintivo, en las categorías infantil, cadetes, juveniles, adultos y master. La competencia contará con jueces oficiales que viajaron desde la capital.

El intendente (s) Raúl Gil comentó que “el tiro con arco gracias a la destacada participación de ariqueños se ha posicionado a nivel nacional e internacional como un deporte destacado; donde, desde luego sitúa a este deporte en un lugar donde no existía hace algunos años. La presidenta de la agrupación nos explicaba cómo ha tenido un crecimiento exponencial desde los últimos juegos olímpicos donde nuestro deportista ariqueño, Ricardo Soto, tuvo una destacada actuación a nivel mundial”.

Añadiendo que el Gobierno se encuentra muy interesado en posicionar a nuestra ciudad de Arica como la capital del deporte nacional y, ésta es una muestra más de cómo se hace efectiva esta iniciativa de posicionar a nuestra juventud, en primer término en temas deportivos.

Por su parte, la presidenta del Club “Ajayu Thaya”, Denisse Leiva, espera que los deportistas locales tengan una destacada presentación porque “el club cuenta con 6 campeones nacionales, por lo tanto apuntamos a varias medallas en las diferentes modalidades. También lo esperamos de los más pequeños, puesto que ellos se han estado preparando, por lo tanto esta es una instancia importante para ellos y la primera del año en la que tienen opción de conseguir una medalla importante”.

Desde la organización confirmaron que el equipo local tendrá una importante baja, pues no contará en sus filas con su máxima figura Ricardo Soto, quien estará ausente porque fue invitado a un concentrado en Medellín, Colombia, donde participan deportistas y entrenadores de 22 países.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios