Esterilizan a Mil Mascotas en Arica
4 marzo, 2016   //   Sociedad

En un esfuerzo conjunto entre la dirección comunal de medio ambiente de la municipalidad y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, se cumplió con la meta de realizar mil operaciones de esterilización, en el marco del programa ‘Tenencia Responsable de Mascotas’ impulsado por el gobierno.

En el gimnasio Augusto Zubiri fueron recibidos todos los interesados con sus mascotas, entre gatos y perros principalmente, los que completaron los 300 cupos pendientes para este mes, siendo esterilizados rápida y efectivamente por los cinco especialistas presentes en el lugar, gracias a la inversión de 21 millones para todo este programa conjunto.

El alcalde Salvador Urrutia llegó hasta el gimnasio Agusto Zubiri y felicitó el trabajo de los miembros de la dirección de Medio Ambiente en conjunto con la Subdere.

“Felicito sobremanera este interés del gobierno por traer especialistas hasta el norte grande Chile, que no han tenido ninguna complicación en estas mil operaciones, lo que habla muy bien de su calidad profesional. Vamos a seguir aplicando planes en conjunto con otras instituciones y otros propios municipales, para insistir en la tenencia responsable de mascotas”, señaló el alcalde Salvador Urrutia.

Yenny Soto, encargada de la dirección de medio ambiente municipal, subrayó la importancia de esta actividad social.

“Ha sido un arduo trabajo. Favorablemente podemos decir que hemos llegado a la meta gracias al compromiso que han mostrado los vecinos por ser parte de todo esto. En general ha sido tanta la demanda que nuestro compromiso es hacer más esterilizaciones antes de fin de año”, señaló Yenny Soto.

Dayán Piñones, encargada para la zona norte de este programa de la Sudere, señaló que fueron 21 millones de pesos los que se utilizaron para llevar a cabo estas mil esterilizaciones.

“Para este año además se tiene considerado otra forma de participar en nuestro programas, de manera que no sea tan complicado acceder a los montos y se van a incluir otras prestaciones como desparasitaciones y vacunaciones”, señaló Dayán Piñones de la Subdere.

Comentarios

Dejanos tus comentarios