Estrenan Documental de San Marcos de Arica en “Clubes, Nuestra Historia”
10 diciembre, 2015   //   Sociedad

El debut de San Marcos de Arica en “Clubes, Nuestra Historia” será este sábado 12 de diciembre a las 22:00 horas por CDF Básico y a las 23:30 horas por las señales Premium y HD.

 

Este nuevo programa documental, que va en búsqueda de la esencia de las de las historias que hay detrás de los equipos que componen el torneo chileno y que conforman la historia del deporte nacional, abordará aspectos culturales de la ciudad y los hitos futbolísticos más relevantes del club que se encuentra en la puerta norte del país.

 

 

Una invitación a recordar, reflexionar y prestarle atención a historias que en su espíritu más íntimo conforman la identidad San Marcos de Arica, son parte del cuarto episodio del nuevo documental de CDF, “Clubes, Nuestra Historia”, una serie de 32 capítulos, donde en cada uno de ellos se revelará la historia de los clubes que componen el torneo nacional.

 

Luego de la transmisión de Deportes Iquique, O’Higgins de Rancagua y Club de Deportes Palestino, esta nueva producción del CDF destacará en este capítulo la importancia que reviste San Marcos de Arica para una ciudad que es un centro de atracción de distintas culturas, algunas de ellas de carácter milenario como la chinchorro.

 

El documental también mostrará los orígenes del Estadio Carlos Dittborn, recinto que representa todo el esfuerzo de la ciudad de Arica por convertirse en sede del Mundial de Chile en 1962. Fue ahí donde se disputó el histórico partido de Cuartos de Final, entre la Selección Chilena y la Unión Soviética, y que significó el paso de La Roja a semifinales.

 

Al mismo tiempo, “Clubes, Nuestra Historia” retrata el largo y difícil camino que tuvieron que atravesar los clubes amateur de la ciudad, para llegar finalmente al profesionalismo el 14 de febrero de 1978 bajo la denominación Club de Deportes Arica. La emoción, la gloria y los momentos de angustia de sus protagonistas se conjugan en este episodio.

 

Para el Director de Televisión de CDF, Matías Calquín y cabeza de este proyecto, este espacio permite que los hinchas conozcan a personajes y héroes anónimos de sus equipos, más allá de la cancha. “No se trata solamente de la biografía de cada institución, no es puramente la revisión cronológica de los hechos más significativos de cada equipo. Hablamos de reconstruir la historia que subyace detrás de todo eso, escarbando y descubriendo que en cada equipo hay una identidad propia, personas, personajes, héroes y que, entre todos, hacen especial y distinto cada club”

 

El debut de San Marcos de Arica en “Clubes, Nuestra Historia” será este sábado 12 de diciembre a las 22:00 horas por CDF Básico y a las 23:30 horas por las señales Premium y HD.

Cada sábado podremos ver un nuevo capítulo de estreno por la señal básica a las 22:00 horas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios