Estudiante Boliviano del CFT es uno de los Primeros Practicantes que Recibe la Corte de Apelaciones de Arica
25 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Hasta fines del mes de abril permanecerá en la Corte de Apelaciones de Arica el estudiante de la carrera de asistente jurídico, el boliviano Hebert Canaviri Vásquez, quien se transformó en uno de los primeros beneficiados del  convenio suscrito entre el tribunal de alzada y el Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá, que permite que estudiantes de este plantel realicen su práctica profesional.

 

“Han sido días de mucho aprendizaje. He podido compartir con los funcionarios de la Corte y acá la relación que he tenido con ministros y funcionarios ha sido excelente. Me he sentido integrado al tribunal”, dijo Canaviri.

 

INTEGRACIÓN

El estudiante comentó que sus padres son agricultores y trabajan en una de las parcelas del Valle de Azapa. Un día hace ocho años los vino a visitar y se quedó en Arica, donde cursó su enseñanza escolar y posteriormente ingresó al CFT. “En estos años de estudios y estas semanas en la Corte de Apelaciones nunca me han estigmatizado por ser extranjero; al contrario, soy uno más… como si llevara muchos años acá”, contó el estudiante, quien se titulará en junio de este año.

Al respecto, el presidente de la Corte de Arica, Pablo Zavala Fernández, agradeció el compromiso de Hebert Canaviri “que se ha integrado plenamente al trabajo de la Corte de Apelaciones. Para esta Corte, es muy grato tener a Hebert trabajando con nosotros”.

Marta Meza, rectora del CFT de Tarapacá, agradeció a la Corte de Apelaciones por permitir que alumnos de este plantel educacional puedan efectuar las prácticas profesionales: “En la Corte les han brindado las mejores condiciones para que puedan desempeñarse y mostrar sus competencias. Acá estamos hablando de inclusión, que no hay discriminación de género ni de otro tipo ni mucho menos de nacionalidad”, dijo.

Hebert reconoce que tiene en mente estudiar derecho en la Universidad de Tarapacá. Junto a ello, con un grupo de compañeros de curso, instalará un estudio jurídico: “siempre me ha interesado la defensa de los derechos de las personas. Por eso, si puedo ayudar en algo, quiero hacerlo a través del derecho”, manifestó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios