Estudiante de Colegio Don Bosco Ganó Olimpíadas de Mecánica en Inacap
12 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

El estudiante Raúl Paz es el feliz ganador de la cuarta versión de las Olimpíadas de Mecánica en Sistemas Electrónicos, organizada por INACAP sede Arica. El alumno de enseñanza media del Colegio Tecnológico Don Bosco, terminó la competencia en 23 minutos, pasando así tan sólo en dos minutos al segundo lugar.

En la competencia final, los jóvenes tuvieron que completar una guía de actividades prácticas, donde a cada alumno se le asignó un vehículo al azar (Nissan Murano, Hyundai Santa Fé, Toyota Vitz, Ford Fiesta y KIA) para tomar el voltaje de la batería e identificar actuadores, fusibles y otros.

“Para INACAP, nuestra motivación es darles las destrezas a los alumnos de enseñanza media para que puedan desarrollarse en el ámbito del Área Mecánica. Con estas iniciativas, también buscamos acercar a los alumnos de establecimientos técnico profesionales que imparten carreras relacionadas con esta área, para que conozcan nuestra Sede y a nuestros académicos”, señaló la Directora de Carrera de Mecánica, Kayra Küskinen.

Después de una semana de capacitación, quince alumnos de enseñanza media fueron instruidos en distintas Área de Mecánica Automotriz, donde sólo clasificaron cinco jóvenes con los mejores promedios de notas.

La etapa final contó con el apoyo de los académicos de especialidad Arturo Cubillos, Alejandro Olivares, Luis Olivares, Jorge González y Jorge Morales, quienes guiaron a los alumnos del Colegio Tecnológico Don Bosco, Raúl Paz que obtuvo el primer lugar y Nicolás Quintos, que obtuvo el segundo lugar y Jeremías Gaete, del Liceo Politécnico Arica, quien obtuvo el tercer lugar.

El vicerrector Daniel Uribe dio las felicitaciones a los ganadores y participantes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios