Estudiante de Diseño de INACAP Arica obtuvo 3° lugar en la Competencia Nacional de Diseño
20 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

El alumno de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de INACAP Arica, Bastián Vásquez, obtuvo el 3° lugar en la Competencia Nacional de Diseño, que este año se llevó a cabo en la Sede Curicó y se invitó a participar a todos los alumnos, exalumnos de las carreras del Área Diseño & Comunicación y estudiantes de Enseñanza Media.

La temática de este año fue “Identidad País”, donde la idea fue que los participantes representaran una zona de Chile, planteando el desafío de diseñar productos y/o servicios que impacten y que agreguen valor al desarrollo de la localidad y sus habitantes.

“Mi participación en el concurso no fue algo que haya planeado previamente, la situación surgió un día en clases cuando avisaron de esto como una actividad evaluada, luego explicaron que las piezas serían enviadas a un concurso de afiches que representaran algún aspecto identitario de la región en la que estudiaras. La idea me entusiasmó e inmediatamente, comencé a imaginarme conceptos, ideas, imágenes. En cuanto al lugar que obtuve, estoy conforme, de verdad no pensé que fuera a quedar entre los ganadores; luego de que terminé y envié mi propuesta, me tomé el tiempo de observarla más detenidamente y encontré algunos errores”, señaló Bastián Vásquez.

Las categorías del concurso fueron afiche, infografía local, fashion film, accesorios de moda y diseño web responsivo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios