Estudiante de Inacap Obtiene Mención Honrosa en Certamen Literario Nacional
28 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

“Siete años sin ver el cielo” es el nombre del cuento que el estudiante del 4º Semestre de Comercio Exterior, Sebastián Fernández, presentó en el concurso de nivel nacional de Inacap y obtuvo una mención honrosa.

“El cuento habla sobre un amor perdido que nunca resultó, pero que dejó huellas en la vida del protagonista, quien vuelve a ver a esta persona siete años después, quizás sin la misma pasión de antes pero con los mismos sentimientos que lo persiguen a lo largo de este tiempo, donde vive preso de la soledad y recuerdos”, señala Sebastián Fernández.

El estudiante cuenta que decidió participar en el concurso porque este tipo de experiencias ayudan a otras personas a tomar decisiones importantes en sus vidas. “Hay oportunidades que no se vuelven a repetir y que al pasar el tiempo, uno se reprocha ‘Por qué no lo hice’ y te invade una lluvia de preguntas y cuestionamientos que a la larga te afectan”.

En cuanto a la mención honrosa, Sebastián Fernández, resaltó que “la verdad es que me siento bien al recibir este reconocimiento, creo que cada historia o experiencia personal ya sea buena o mala, lo merece; son experiencias que guardamos en nuestros corazones y que difícilmente las podemos llegar a compartir, pero que alguien reconozca esa valentía de poder contarlo, es admirable”.

El estudiante inacapino recibió las felicitaciones del vicerrector Sede Arica, Daniel Uribe.

Comentarios

Dejanos tus comentarios