Estudiantes Ariqueños Obtuvieron el Tercer Lugar en Torneo de Inglés
7 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Los estudiantes que obtuvieron el tercer lugar en el Torneo Nacional de Debates de Inglés 2018, pertenecen al North American College y ayer en la mañana fueron recibidos por la  intendenta María Loreto Letelier. Al respecto, la jefa del Gobierno Regional, junto con felicitar a los alumnos por el logro obtenido, los instó a seguir perseverando en sus intereses.

“Hemos conversado sobre esta gran experiencia que significa el haber compartido con 16 equipos del país y lo que fue el trabajo realizado para quedar entre los tres primeros lugares de la competencia. Los felicitamos de todo corazón por esta perseverancia para salir adelante y tener otros intereses. Para ellos un gran abrazo en nombre mío y del Presidente Sebastián Piñera”,

Pamela Gil, estudiante de 3º Medio que formó parte del equipo ganador indicó “fue “una experiencia increíble, linda ir a un nacional donde conoces gente en un ambiente natural”.

El tema sobre el que estos seis jóvenes estudiantes debieron debatir, se llamó “El Voto Obligatorio”, donde destacaron por la destreza que fue valorada por el Jurado.

Esta iniciativa se realiza en los establecimientos municipales y subvencionados de todas las regiones del país y está orientada a estudiantes de educación media que no sean hablantes nativos de inglés ni hayan estado en un país de habla inglesa por más de un semestre.

Los alumnos estuvieron acompañados por la seremi de Educación, Lorena Ventura; el director del establecimiento, Renato Briceño y por el profesor de la asignatura de inglés, Gonzalo Ávalos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios