Estudiantes con Discapacidad Aprenden Lengua de Señas
29 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Los alumnos de la Escuela de Lenguaje “Colibrí” participaron en el taller de lengua de señas para niños y niñas con discapacidad denominado “Baby Sing”, proyecto desarrollado en conjunto con la Oficina Comunal de la Discapacidad, Ocodis, de la Ilustre Municipalidad de Arica, con el propósito que los estudiantes puedan comunicarse de una manera más amigable.

La técnica está basada en gestos que ayudan a las y los niños a vestirse, ayuda con la motricidad de los alumnos, cuando tienen frío, señas para el calcetín, los zapatos, cuando tienen hambre, cuando quieren leche y una variada gama de señas que ayudan a comunicarse con sus padres.

“Nosotros buscamos impactar a estos alumnos, que ellos puedan acercar técnicas que los ayuden a desarrollarse con la comunicación no verbal y poder conocerlos y saber que necesitan”, indicó Carolina Leiva, Tutora Inclusiva del Proyecto.

La iniciativa se extenderá por seis meses, un establecimiento educacional por mes,  y atenderá un total de 180 alumnos por cada colegio divididos en 12 terapias, las que varían de acuerdo a la edad del niño o la niña.

Comentarios

Dejanos tus comentarios