Estudiantes de Gastronomía de Inacap en Taller Primeros Auxilios
30 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

Trabajar con cuchillos, ralladores y en la cocina requiere cuidados especiales. Es por ello que la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP sede Arica, realizó un curso de Primeros Auxilios a 17 estudiantes de Gastronomía, quienes desde ahora podrán colaborar si es que ocurriera alguna emergencia, entregando la primera atención necesaria.

El curso estuvo a cargo de  Joliett Villarroel, Directora de Carrera Área de Salud de INACAP Arica y en éste los alumnos pudieron conocer técnicas y manejo de situaciones críticas. María Constanza Palma, encargada de Vida Estudiantil, Gastronomía señaló que. “Quisimos ofrecer algunas opciones a los estudiantes para ayudarlos con cortes, quemaduras y lo que pueden hacer en este tipo de situaciones con los mismos elementos que tienen a mano en los talleres, para que puedan analizar las formas de prevenir y utilizar en emergencias”, dijo.

Por otro lado, las estudiantes Daniela Valdivia, Clara Fuentes y Daniela Contreras, participantes de la capacitación, destacaron la iniciativa. “Pudimos renovar las ideas que teníamos sobre los primeros auxilios, sobre qué hay que hacer frente a cualquier accidente. Uno ha participado en cursos, pero se va actualizando la información para saber actuar cuando ocurren este tipo de problemas, así que nos pareció interesante y además nos ayuda a nuestra formación personal”.

Clara Fuentes precisó que “tenemos que estar preparados ante cualquier emergencia que nos puede pasar a nosotros mismos, a algún cercano, a compañeros en el mismo taller, porque es muy común sobre todo las quemaduras, así que ahora estaremos preparadas para ayudar”, sentenció.

Los estudiantes recibieron un diploma por su participación en este importante taller y prontamente tendrán una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Comentarios

Dejanos tus comentarios