Estudiantes de Visviri Conocieron Rol de la Fiscalía
24 septiembre, 2015   //   Sociedad

Abogada de la Fiscalía de Putre se reunió con estudiantes de la comuna de General Lagos, a poco más de 4 mil metros sobre el nivel del mar

 

Su rol de dirección en la investigación de delitos, las medidas de protección que otorga a víctimas y testigos y los tipos de delitos sexuales y cómo denunciarlos formaron parte de los temas que la Fiscalía de Putre explicó a los estudiantes de la escuela internado G-35 de Visviri, en la comuna de General Lagos, a poco más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

La exposición del órgano persecutor se dio en el marco del plan de interacción con la comunidad, oportunidad en que la abogada de la Fiscalía Local de Putre, Camila Albarracín, explicó a los estudiantes de 1° a 8° básico acerca del rol institucional y los distintos servicios que presta.

En este sentido, la profesional informó respecto a los delitos sexuales, sus medidas de prevención y cómo opera el sistema judicial en estos casos.

“Esta Fiscalía de Putre, junto con el trabajo jurídico en la investigación de delitos y protección de víctimas, tiene además la tarea de acercar la institución a las comunidades de la provincia de Parinacota. Esta vez conversamos con los menores y estudiantes de este internado, quienes conocieron nuestra función y saben que pueden acudir a nuestra institución cuando lo necesiten”, explicó la abogada.

El plan de interacción con la comunidad que la Fiscalía desarrolla desde el año 2011 ha permito informar de su rol y capacitar a más de 4 mil personas en toda la región, entre estudiantes, juntas de vecinos y entidades gremiales, de las provincias de Arica y Parinacota.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios