Estudiantes Reviven a Violeta Parra con Música y Danza
2 diciembre, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

45 alumnos, entre músicos y bailarines del liceo Artístico “Violeta Parra” de Iquique, participaron de talleres de música y danza con niños y niñas del Ballet Folclórico Municipal Infantil BAFOMIN y alumnos del Liceo Artístico “Juan Noé Crevanni” de Arica, con el propósito de compartir experiencias y conocer más acerca de nuestra cultura musical.

La actividad que fue coordinada por la Oficina Comunal de la Infancia de la Municipalidad de Arica, en conjunto con el Liceo Artístico Juan Noé Crevanni y que permitió la venida del liceo Artístico Violeta Parra, los que durante tres días participaron de una serie de actividades músico cultural, ocasión en la que compartieron con las escuelas municipales.

Fue bonito porque son distintas danzas que uno aprende, ya que sus bailes están relacionados con  carnaval, nosotros somos más de danzas religiosas, es un intercambio cultural que nos beneficia para conocer más tipos de danzas”, señaló Madeleine Ponce, alumna liceo Artístico Violeta Parra.

Maravilloso porque nunca había vivido esta experiencia y conocer también lo que hacen acá de tocar con otros alumnos y me parece muy bonito”, indicó Juan Luis Moreno, alumnos Liceo Artístico Violeta Parra.

En su paso por Arica, el grupo de alumnos realizaron una saludo musical al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, con una muestra dedicada a la canta autora Violeta Parra.

Nosotros unimos los esfuerzos de las distintas oficinas, en este caso la educación, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Deporte, Cultura, para traer esta oferta a la comunidad y seguir trabajando por nuestro querido norte grande a través de la cultura y el arte”, expresó Espíndola.

Cultura

La gestión municipal apunta a proteger la creatividad artística, el desarrollo cultural y cuidado patrimonial de nuestro territorio, es la misión central del municipio para una ciudad que crezca en armonía con su historia e identidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios