Estudiantes se la Juegan por la Protección Humedal
2 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Estudiantes del colegio “Juan Pablo Segundo” visitaron el Santuario Natural del Humedal del Río Lluta, para conocer y estudiar su Flora y Fauna, convirtiéndose en promotores de su protección.

 

La Municipalidad de Arica a través de su Dirección de Medio Ambiente, extiende los recorridos guiados por el Humedal, con el objetivo de educar a la comunidad de todas las edades, acerca del valor patrimonial natural existente en el sector.

 

Hasta la desembocadura del Río Lluta llegaron los estudiantes de tercer año medio del Colegio “Juan Pablo Segundo”, quienes, en compañía del Ornitólogo de la Red de Observadores de Aves de Chile, Rony Peredo, aprendieron de las aves y flora presente: “estamos trabajando con colegios de Arica, conjuntamente con la Municipalidad, dando a conocer este hermoso lugar para protegerlo, y para mostrar lo importante que es del punto de vista ecológico”, señaló.

 

Con entusiasmo, los y las estudiantes realizaron un recorrido por los senderos habilitados por el municipio, conociendo cada una de las especies presentes en el Humedal.

 

El estudiante de Tercero Medio, Juan Huenuhueque Montesinos, se mostró satisfecho por la visita y agradeció aprender de la biodiversidad presente: “Nos parece muy bien, porque como alumnos, casi no se habla del tema en el colegio, y más bien si tenemos la oportunidad de venir y ver en vivo, forma conciencia de no venir a ensuciar, atacar a las aves, asustarlas y cosas así, y así concientizar de cómo cuidar el Humedal”, destacó.

 

Por su parte, Linda Ordóñez Cardoso, también de tercer año medio, se refirió a la importancia de cuidar el Humedal: “es bastante interesante porque así puedo darnos la oportunidad de conocer profundamente todo lo que pertenece al habitad y ambiente que nos rodea, además que antiguamente el Humedal formaba una gran extensión desde Villa frontera hasta los pies del Morro, y con el pasar de los años se ha visto afectada por la ampliación de la ciudad”, concluyó.

 

Las visitas guiadas por personal de la Oficina Comunal de Medio Ambiente continuarán desarrollándose, en búsqueda de crear conciencia del cuidado del santuario natural.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios