Estudio SAG de Flora y Fauna Identifica Ave Poco Común en el Humedal
21 diciembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

       El estudio de línea base está ejecutando una nueva etapa de avance, esta vez, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales SAG de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y Santiago para lograr caracterizar las especies que habitan en dicho santuario de la naturaleza, el humedal del Río LLuta.

En este tercer trabajo en terreno se obtuvo información del componente fauna para la estación de primavera. La metodología utilizada en el catastro, en el caso de las aves y mamíferos, fue la red niebla; reptiles captura manual o lazo corredizo; y anfibios observación directa. Por lo que sólo faltaría el estudio de verano para consolidar y terminar el estudio de línea base.

El momento emocionante de la jornada fue la captura e identificación de un ave poco habitual, originaria de Canadá, conocida comúnmente como “Charlatán”, ejemplar muy pocas veces registrado en el territorio nacional. Es una especie de ave con hábitos migratorios (Paseriforme o comúnmente conocidos como pájaros). Vuela anualmente desde las regiones templadas de América del Norte hasta Sudamérica centromeridional y conocido por tener la ruta migratoria más larga de todas las aves terrestres del continente americano.

El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, señaló que “este estudio será vital para ahondar y detallar en la biodiversidad del humedal, sobre todo, de una reserva natural tan reconocida a nivel nacional. Es un aporte concreto del Servicio Agrícola y Ganadero al estudio y conservación de la flora, fauna y vegetación del Humedal del Río Lluta”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios