Exceso de Velocidad Causa Fatal Accidente en Capitán Avalos
8 julio, 2016   //   Policial, Sociedad

Una mujer fallecida y una menor gravemente herida es el triste saldo de una trágico accidente ocurrido en Avenida Capitán Avalos, la tarde de ayer. La víctima identificada, como Margarita Cáceres se desempeñaba como Asistente de la Educación en la Escuela América. En tanto la menor, es alumna del establecimiento.

Según el Fiscal Francisco Ganga, el hecho ocurrió aproximadamente a las 16 horas de ayer, cuando las víctimas, tras bajarse de un bus escolar, fueron alcanzadas por un camión que se dirigía de sur a norte por la avenida. Por la velocidad que traía y por evitar chocar a los vehículos que lo antecedían, el pesado vehículo se sale de la pista y alcanza a ambas mujeres, cuando transitaban por un paso peatonal, falleciendo en el lugar Margarita Cáceres y quedando gravemente herida a la menor.

Bomberos de diferentes compañías llegaron al sitio del suceso para rescatar a la víctima fatal, que quedó atrapada entre las ruedas traseras del camión.

Momentos de profundo dolor se vivieron en el lugar, cuando llegó la familia de Margarita, sin asimilar aún lo ocurrido. En todo momento estuvieron acompañados de amigos, docentes y el director del establecimiento donde trabajaba Margarita, Juan Iglesias Fernandez.

El Capitán Italo Badilla Jefe de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) lamento lo ocurrido, haciendo un llamado a los conductores a no confundir la avenida Capitán Avalos con una extensión de la ruta 5 norte, sino que a considerarla una calle más de radio urbano de la cuidad. Llamó a acatar la normativa del tránsito y las velocidades permitidas -que en este caso es de 60 km por hora- y sobre todo a respetar los pasos de peatones.

El conductor fue detenido y conducido a la posta para constatar lesiones y someterse al examen de alcoholemia. Hoy será formalizado por la responsabilidad que le cabe en los hechos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios