Eximio Violinista Ariqueño Regresa a su Tierra con Clásicas Melodías
15 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El destacado violinista ariqueño Albert Melo Ayca está de vuelta en Arica, y con él, toda su experiencia musical, participando de la Temporada de Música Clásica, este viernes en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, acompañado de la pianista Dafna Israel.

 

La presentación del músico se realizará el viernes es 17 de agosto a las 19 horas, en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, el Concierto de Violín y Piano es una oportunidad única y gratuita para toda la comunidad.

 

 

El Artista

 

Comienza a desarrollar su carrera desde los 10 años de edad en Arica, bajo la atenta mirada del profesor Gerardo Veliz en la Escuela Municipal Artística, participa en la Orquesta de Cámara dirigida por Gustavo Morales, y así obtiene una beca que lo traslada mensualmente a la ciudad de Antofagasta.

 

Luego llega al centro del país, donde estudia con destacados artistas del violín, logrando interpretar el violín en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de Cámara de Valparaíso y el Quinteto de Cuerdas de la Universidad de Playa Ancha.

 

Estudia en la Universidad Mayor, posteriormente, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, es becado e integra la orquesta de la universidad, participa en Brasil del Festival de Invierno en Campos do Jordao en el 2008, y el Festival de Música de Santa Catarina en el 2013, y así una extensa carrera.

 

 

Temporada de Música Clásica

 

También se presentarán en la Temporada de Música Clásica, el Cuarteto de cuerdas “Crescendo”, evento que se desarrollará el martes 21 de agosto a las 19 horas en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea” con entrada liberada.

 

El miércoles 22 de agosto será el turno de “Clásicos Contemporáneos”, arreglos para piano de Fernando Colque, desde las 19 horas, en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, la entrada es gratuita.

 

                                         

Comentarios

Dejanos tus comentarios