Exitosa Inicio de Temporada de Cruceros en Arica: Arribo del Zaandman
23 octubre, 2016   //   Sociedad

 

Con el arribo del Zaandam y más de dos mil pasajeros se inició en Arica la Temporada de Cruceros 2016-2017, la que contempla la recalada de 14 naves que recorrerán los principales atractivos turísticos de la región.

 

El Zaandam recaló a las 08:00 de la mañana, iniciándose el traslado de los turistas en los distintos tours contemplados, destacando visitas a Codpa, Presencias Tutelares, borde costero y los valles de Azapa y Lluta, entre otros.

 

La bienvenida a los turistas estuvo a cargo de la Agrupación HiskkaThukkuri, quien presentó un baile pascuense y, luego, el tradicional pie de cueca que fue ampliamente aplaudido por los turistas que se encontraban en el sector.

 

Al término del evento, el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, expresó su optimismo ante el inicio de la Temporada de Cruceros 2016-2017, por cuanto el número de pasajeros que arribará a la región se incrementará, lo que sostuvo, implicará que más turistas recorran la ciudad.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad para que en cada uno de los 14 cruceros optimicemos la atención, de manera que cada visitante se convierta en un embajador de nuestras atractivos”, sostuvo Silva Focacci.

Destacó también el trabajo desarrollado por la Mesa de Cruceros, compuesta por Sernatur, Terminal Puerto Arica, Municipalidad de Arica, y la Asociación de Municipios Rurales, el que calificó como altamente exitoso, por cuanto cada uno de los servicios que participa en la logística de la recepción y despedida, hacen su mejor esfuerzo para que sea inolvidable el paso de los visitantes por la región.

Por su parte, Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto de Arica (TPA), comentó que la dinámica temporada de cruceros que está comenzando “es una buena noticia para la ciudad, que tiene grandes y variados atractivos que ofrecer a los miles de turistas que llegan cada año. En TPA estamos preparados para responder, como siempre, con los mayores estándares de seguridad, entregando un servicio de primer nivel que refuerza el trabajo conjunto para potenciar los atractivos turísticos de la zona. Sin duda la comunidad ariqueña hará todos sus esfuerzos para que los viajeros pasen un momento grato e inolvidable en la zona”, concluyó el ejecutivo.

 

 

La Directora de Turismo de la Municipalidad de Arica, Marianela Vega, expresó su optimismo frente a la nueva temporada “los turistas gastan alrededor de 100 dólares cuando bajan a la ciudad, lo que impacta positivamente en el comercio local. Nosotros nos preocupamos de continuar mejorando los productos que se ofrecen a los visitantes, como por ejemplo, la Feria de Artesanías del Parque Vicuña Mackenna, la que ha sido muy visitada durante todo el día”, dijo.

En tanto, el Director de Sernatur, Gonzalo Fernández, recordó que la oferta turística de la región está compuesta por muchos productos, “uno de ellos son los visitantes de los cruceros, que son importantes para el comercio local, pero que también refuerzan la capacidad de respuesta de tener pasajeros en poco tiempo y eso genera una expertis en la región”.

El Zaandam se despidió de Arica con el tradicional carnaval preparado especialmente para la ocasión y la presentación del Orfeón Municipal, que los deleitó con un repertorio alegre y festivo.

El próximo crucero, Le Boreal, arribará a la región el próximo sábado 29 de octu

Comentarios

Dejanos tus comentarios