Exitosa Jornada del Festival del Choclo
20 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Los Tour Culturales y la rica gastronomía de la zona marcaron la segunda jornada del “Festival del Choclo 2018”, fiesta que busca mostrar al mundo sus tradiciones ancestrales y la riqueza cultural de su gente.

Desde las 15:30 horas, y como ha sido tradicional, el esperado Tour cultural, actividad totalmente gratuita, que recorre todos los sitios turísticos y patrimoniales del Valle de Lluta, oportunidad en que la comunidad pudo disfrutar de un recorrido por la historia y que invitó a conocer el valor arquitectónico de la Iglesia de San Gerónimo de Poconchile, parroquia de adobe, del siglo XVII con dos campanarios y los Miradores donde apreciaron el valle en toda su extensión.

Nos gustó mucho, conocimos bastantes cosas de la zona de Poconchile, lo disfrutamos harto con la familia”, señaló Patricio Verdugo, participó de tours culturales.

José Ayala, oriundo de Los Andes y de visita en nuestra ciudad, quedó sorprendido con el recorrido y la belleza del valle, “me sorprendieron, es muy bonito, la verdad que el valle es precioso, así que cualquiera observación que se haga, sobre todo de la iglesia, para nosotros es una novedad”.

Me encantó, yo no conocía, la iglesia, conocer toda su historia, el mirador, todo muy bonito, muy pintoresco, lo recomiendo, sobre todo a la gente que viene de afuera”, indicó Nieves Rojas, participó de los tours culturales.

Gastronomía

La comunidad pudo disfrutar de sabrosas muestras gastronómicas, con más de 100 agricultores y artesanos exponiendo las exquisiteces que son fruto de la tierra del hermoso Valle de Lluta.

Los asados, las sopaipillas, brochetas y el tradicional choclo y sus diferentes preparaciones fueron el deleite de los comensales.

Muy entretenido, compartir con la familia, pasar un momento grato”, comentó Pablo Arancibia Palleres, disfrutó de la buena gastronomía.

Compartir un buen almuerzo, las comidas el choclo, muy rico y a precios accesibles”, dijo Janet Palleres Cabezas.

También hubo en la segunda jornada, talleres de “Atrapa Sueños” en la que participó toda la familia, exposiciones fotográficas, que retratan la vida del valle y su arquitectura.

Artistas

La segunda noche tuvo como invitados estelares a Efecto 13 y Noche de Brujas, quienes hicieron bailar más de 20 mil personas que llegaron hasta “Choclodromo”, con sus ritmos contagiosos y que hicieron del Valle de Lluta la pista de baile más grande de Arica.

Honrado de la invitación, agradezco al municipio, al alcalde, la gente que hizo posible esta linda fiesta que ya es tradición en la puerta norte que es la fiesta del choclo”, expresó Canela, vocalista de Noche de Brujas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios