Comité consultivo_03 (2)
Expertos de Comité Consultivo de Proyecto Ayllu Solar se Reunió en Arica
4 abril, 2017   //   Sociedad

 

El equipo está conformado por cinco expertos en diferentes materias relacionadas con el desarrollo del proyecto. Trabajará en forma ad honorem para aconsejar y colaborar con el buen rumbo de esta iniciativa que busca dar sustentabilidad a la producción de las comunidades a través de aplicaciones solares.

 

En Arica se realizó el lanzamiento oficial del Comité Consultivo ad honorem de Ayllu Solar, iniciativa de SERC Chile, quienes oficializaron su constitución con una extensa jornada de trabajo el último día del mes de marzo 2017, donde el Comité Directivo del proyecto actualizó sobre su desarrollo y ejecución, además se estableció una metodología de participación, con el fin de asesorar correctamente la evolución de la iniciativa.

 

Comité Consultivo_ 01 (1)El Comité Consultivo está formado por Guillermo Chong, premio nacional de geología 2003; Teresa Pacaje, artesana de la comuna de Putre y considerada una de las 100 mujeres líderes por El Mercurio; Alejandra Matus, periodista, escritora y académica de la Universidad Diego Portales; Paul Landon, periodista especialista en desarrollo rural y creador y director del programa de televisión “Tierra Adentro”; y Angela Cadena, ingeniera eléctrica doctora en ciencias económicas de la Universidad de Los Andes de Colombia y reconocida por su expertise en energía solar y en estudios para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Ayllu Solar buscó el apoyo de este equipo de expertos en diferentes materias para que pueda aportar a la evolución de Ayllu Solar, desde una mirada externa. El Comité Consultivo buscará contribuir en el desarrollo correcto, considerando que la experiencia de sus integrantes tiene relación con los ejes de trabajo: comunidades, geología, comunicaciones, desarrollo rural, entre otros.

 

Rodrigo Palma, director de SERC Chile y de Ayllu Solar, fue el anfitrión de la jornada, quien en representación del equipo de Ayllu Solar explicó los detalles del proyecto que ya lleva dos años de ejecución en la región de Arica y Parinacota. Y se refirió a la importancia de tener a estos expertos dentro de las líneas del proyecto.

 

“Por primera vez nos reunimos con todo el Comité Consultivo, puesto que habíamos tenido una oportunidad anterior, sin embargo, no estuvieron todos presente físicamente. Estamos seguros que esta constitución fue un punto de partida muy positivo para un gran aporte a las decisiones que vamos tomando como equipo de Ayllu Solar”, expresó Palma. Y agregó: “Nuestro equipo agradece a estas cinco destacadas personas haber aceptado participar en este proyecto, con una gran dedicación ad honorem, que estoy seguro será un importante aporte al proyecto, como quedó demostrado ya en esta reunión”.

 

Actividades

 

El trabajo del Comité Consultivo consistió de una jornada extensa, en la primera parte se hizo una actualización intensa sobre Ayllu Solar, luego hubo un módulo de trabajo en equipo y en la tarde fueron recibidos por autoridades de la Universidad de Tarapacá y visitaron las dependencias donde estará la oficina del proyecto en Arica y, para terminar, hubo una instancia de conclusiones y presentaron su metodología de trabajo, con el fin de ser un real aporte en la próxima reunión, la que debiese tener fecha en el segundo semestre del 2017.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone