Expo Mujer : Promoción de Productos de Emprendedoras de la Región
15 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

En el marco de la semana de la Pyme, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) realizó una nueva versión de la Expo Mujer. La feria de las micro y pequeñas empresas contribuye al emprendimiento. Brindar un espacio dedicado al apoyo, difusión e impulso para el crecimiento de sus negocios y contar con una vitrina que contribuya a la promoción y comercialización de sus productos y servicios, fue el objetivo de la Expo Mujer, cumpliendo la meta en un 100%

 

Rubros como vestuario, bisutería hogar y menaje, alimentos, productos gourmet y naturales fueron los exhibidos por estas empresarias. Maria Ester Guerrero usuaria de Sercotec y que participó en la Expo, cuenta que desde hace un tiempo que paso de ser micro a pequeña empresa. Sobre la oportunidad que tuvo al participar en la feria, ella expresa que fue maravilloso porque “todas las emprendedoras tenemos la oportunidad de mostrar nuestra calidad de trabajo y que en Arica se están haciendo cosas extremadamente asombrosas, innovadora, incorporando los sellos locales y cada una marca su presencia en este espacio, esto ha sido muy importante para nosotras”

 

La Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia, explica que “el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en temáticas de la mujer, queda demostrado también en las distintas áreas productivas, como en esta feria, que se enmarca en la semana de la Pyme, pero también, dentro de la amplia agenda Mujer 2018 – 2022. Debemos trabajar en conjunto con todo el poder femenino y por qué no, potenciarlo también en nuestra región, sobre todo en mujeres con características fundamentales que dan identidad y que diversifican los productos geniales que cuenta Arica y Parinacota.”

 

Por otro lado, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Cristián Sayes, destaca la gran fiesta de los emprendedores que se está realizando por la celebración de la Semana de la Pyme. “Esta feria Expo Mujer está mostrando lo mejor que tiene nuestras mujeres. Podemos ver casos exitosos de empresarias que están demostrando sus fuerzas y sus ganas de salir adelante, que pueden ser seguidos por nuevas generaciones y es exactamente lo que buscamos, visualizarnos, ver quien tiene las ganar de hacer sus sueños en realidad”. El Seremi agrega que el Gobierno está trabajando en el proyecto Ley Pago a 30 días, en la Modernización Tributaria y Digitaliza tu Pyme; “queremos que los trámites sean menos burocráticos. Las pymes son el Motor de Chile, generan en nuestra región el 90% de empleo y vamos a seguir trabajando con todas las empresarias junto a otros servicios públicos” finaliza la autoridad económica regional.

 

El Director Regional de Sercotec, Cristián Alvarez explica que dentro de los planes para un futuro cercano es llegar hace de la Expo un hito a nivel regional, “queremos que en los próximos años no sean solo 24 empresarias, sino que sean muchas más y que pueda incitar también el apoyo de toda la industria privada porque esto es una mancomunado del sector público y del privado”. Agrega que las mujeres emprendedoras ariqueñas son el motor de la economía, el motor de desarrollo, sean las que generen empleo.

 

En la región el número total de empresas es de 13.868 de estas un 99,7% son empresas de menor tamaño. Estas están compuestas de la siguiente forma: Micro (84,5%), Pequeñas (14,7%) y Medianas (0,5%). De estas el sector económico más fuerte es el Comercio con un 40% del total de las empresas que existen hoy en la región.

Comentarios

Dejanos tus comentarios