Extraña Visita: Iguana Verde Llegó Sorpresivamente a una Casa
31 marzo, 2015   //   Sociedad

Fue realmente curioso encontrar en el techo de un inmueble una Iguana verde, que tenía muy incómodos y preocupados a los dueños de una casa, ubicada en la población Rosa Ester. Un gran susto, a raíz de una tenencia ilegal e irresponsable de esta especie protegida.

Se presume que la Iguana verde, conocida científicamente como Iguana iguana, se escapó o fue liberada, ya que es frecuente que los tenedores ilegales se arrepientan o les complique el cuidado de estos animales. Especie que se encuentra en CITES II (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), abarcando un área geográfica muy grande y que se encuentra  principalmente en torno a Paraguay y Brasil.

Por su parte, el Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, indicó que “es fundamental que la comunidad realice las denuncias respectivas al Servicio, cuando observe una especie de fauna silvestre al interior de un domicilio o en poder de un particular para que el SAG se apersone y proceda como indica la normativa”.

El reptil será chequeado clínicamente para ver en qué condiciones se encuentra y posteriormente se determinará su reinserción en un criadero o centro de exhibición, según el árbol de toma de decisiones del SAG.

Comentarios

Dejanos tus comentarios