Familias Afectadas por Lluvias Reciben Ayuda del Gobierno
21 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Son $430 millones destinados para mejorar riego de familias indígenas afectadas por lluvias en Arica y Parinacota. La ayuda se realizó a través de la firma de un convenio entre el Gobierno Regional y Conadi y los alcaldes de General Lagos, Putre y Camarones.

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, lideró la ceremonia de firma de un convenio de colaboración entre Conadi y los municipios de las tres comunas rurales de la región, para la promoción integral de riego para personas y comunidades indígenas que resultaron afectadas con las últimas lluvias estivales.

Específicamente, se trata de la implementación de infraestructura de riego en sus terrenos, para facilitarles el cultivo de hortalizas para su autoconsumo y para vender sus excedentes. General Lagos recibirá $100 millones, Putre $200 millones y Camarones $130 millones, en un proceso que se extenderá por siete meses.

“Esto es un paso más, un apoyo más para todos aquellos que fueron afectados. Le hemos dado sentido de urgencia, como nos pidió nuestro Presidente Sebastián Piñera, trabajando en un plan de rehabilitación en distintas líneas, obras de pavimentación, de agua potable rural, de riego. Es decir, una plan integral para mejorar la calidad y continuar con el eje desarrollo que estamos ejecutando en nuestras zonas rurales”, explicó María Loreto Letelier.

Junto con la intendenta, asistieron a la firma el seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel y el director regional de Conadi Emiliano García, quien firmó los convenios junto a los alcaldes Alex Castillo de General Lagos, Maricel Gutiérrez de Putre e Iván Romero de Camarones.

“El rol de Conadi no es sólo ejecutar los programas de Gobierno para impulsar el desarrollo indígena, sino también hacer frente a este tipo de situaciones. Cuando familias y comunidades indígenas se ven afectados por las inclemencias del tiempo, nosotros actuamos rápido, realizando traspaso de recursos”, sostuvo García.

Comentarios

Dejanos tus comentarios