Familias de Campamentos Recibieron Emprendimientos Sociales
7 mayo, 2015   //   Sociedad

La iniciativa desarrollada bajo el programa Yo Emprendo Campamento de FOSIS entregó capacitación y bienes de capital a 30 familias de la región.

Con el firme objetivo de mejorar sus ingresos y fomentar el desarrollo de emprendimientos regionales finalizó el programa Yo Emprendo en Campamentos  del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), instancia que entregó capacitación y bienes de capital a 30 familias Ariqueñas y Parinacotenses por un monto de 24 millones de pesos.

Con un importante porcentaje de mujeres jefas de hogar y la presencia de la directora regional de Prodemu, Selena Contreras, ISL Fernando Ossandon y FOSIS Orlando Céspedes, se desarrolló la ceremonia de certificación del programa en el Hotel Samaña.

Respecto de la ceremonia, Carolina Cáceres, participantes del programa agradeció la gestión de FOSIS y el trabajo que realizaron durante los últimos 9 meses.

“Quiero agradecer al gobierno y especialmente al FOSIS por el apoyo que nos han entregado desde el comienzo. Yo empecé con un pequeño carrito y ahora con trabajo y esfuerzo estoy optando a comprar un vehículo para preparar comida rápida” relató Carolina.

Por su parte el director regional del FOSIS, Orlando Céspedes, destacó el enfoque que tiene este programa y las capacidades que entrega a sus participantes.

“Este programa no solo se caracteriza por el monto que entrega, sino que más allá de eso está la capacitación y las habilidades que desarrollan, piensen que en algún momento el dinero se termina pero las habilidades quedan para siempre” destacó Céspedes Díaz.

Durante este año se desarrollarán otra serie de programas de FOSIS, los cuales apuntarán a desarrollar emprendimientos y proyectos con un carácter mucho más territorial y comunitario en nuestra región.

Comentarios

Dejanos tus comentarios