Feria Bombonera en Inacap: El Chocolate El Rey
19 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Como parte de la preparación a lo que será la próxima Feria Bombonera que se desarrollará en julio, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, contó con una destacada charla del experto chocolatero y asesor técnico de Puratos Chile, Sebastián Romero.

El profesional, quien además es egresado de INACAP, presentó ante un grupo de motivados y atentos estudiantes, novedosas técnicas en chocolates y diseños, las que servirán de motivación para los jóvenes en la preparación de sus productos, que serán presentados en la Feria.

“Esta clase se pensó como inspiración para los alumnos de Gastronomía y Diseño Gráfico para empezar las creaciones de lo que será la Feria Bombonera, actividad que realizamos desde hace varios años y que pretende poner en valor un producto alimenticio, en este caso, chocolatería y confitería con un envase, marca y logotipo que pueda transformarlo en un producto completo y vendible. En esta primera actividad, estuvieron los estudiantes participando de la charla de Sebastián Romero, quien tiene una experiencia vasta y ha estado en muchos lugares del mundo trabajando el chocolate”, explicó Claudia Valdivia, directora Área Gastronomía y Turismo de INACAP Arica.

La Directora comentó que los estudiantes podrán aplicar lo aprendido, generando así un trabajo más comprometido e inspirador. “Siempre estamos trayendo expertos para que los estudiantes no sólo nos escuchen a nosotros sus profesores, sino que a otros personajes que pueden contribuirles con sus experiencias”.

Por su parte, el expositor se mostró contento de participar junto a los alumnos. “INACAP Arica está preparando lo que será la Feria Bombonera, iniciativa en la que los estudiantes de la Carrera Gastronomía deberán presentar este producto y los de Carrera de Diseño Gráfico Profesional y Diseño y Producción Gráfica, los envases y presentaciones. Para ello mostré tanto técnicas como nuevas tendencias y un poco de glamour con el diseño de la escultura”.

 

PURATOS

El profesional trabajó con dos tipos de chocolates, el chocolate sucedáneo de muy buena calidad de la marca “Karat” que tiene bajo porcentaje de manteca de cacao y es muy moldeable. Con este producto Romero realizó una escultura que no dejó indiferentes a los asistentes a la charla. Además, con chocolate con manteca y pasta de cacao “Belcolade”, preparó deliciosos bombones. Ambos productos pertenecen a Puratos, auspiciadores de la próxima feria.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios