j005
Festival de Hip Hop Llenó de rimas el Cerro de la Cruz
9 mayo, 2017   //   Sociedad

Proyecto social ¡Soy del Cerro!, reunió a 12 bandas, en el primer festival de Hip Hop, teniendo como objetivo, fortalecer la identidad del barrio a través del arte y la cultura.

 

Esta primera versión, fue liderada por la comunidad a través del Consejo Vecinal de Desarrollo, contando con el apoyo técnico y logístico del Programa “Quiero mi Barrio”, programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Arica.

 

 

Los participantes fueron convocados desde diferentes puntos de la ciudad, siendo recibidos en el “Cerro”, por los locales “Cerrícolas” y “Sektor Avenida”, con quienes compartieron escenario por más de cuatro horas.

 

Maximiliano Manríquez “MaxiPolilla”, valoró el apoyo y calidad del evento: “la Municipalidad se puso con el escenario, la amplificación y la logística, que es súper importante para el desarrollo de la actividad, un buen sonido y escenario de calidad, que nosotros los raperos agradecemos mucho, así que, agradecer a toda la gente que colabora, y que sigan apoyando al movimiento arte urbano, a los jóvenes y a todos los que se pueda”, señaló.

 

La actividad se generó para todas las edades, contando con el apoyo del Plan Cuadrante de Carabineros, quienes velaron por la seguridad de los vecinos e invitados de las diferentes poblaciones, convirtiéndose en una jornada familiar.

 

El festival es un aliciente a recuperar y utilizar espacios públicos, con un trabajo comprometido de los dirigentes vecinales y jóvenes, quienes disfrutaron de la fiesta musical y la rima popular.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone