Festival del Sol Carrera Solar Atacama 2018: Hoy Premiación
28 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

En la segunda jornada de festividad los vehículos de energía sustentable sorprendieron a los habitantes de Arica con la eficiencia, desempeño y diseño de sus vehículos.

Compañerismo, emoción, exposiciones, charlas y talleres fueron los componentes del segundo día de celebración del Festival del Sol en Arica, escenario donde los vehículos de categoría híbrida demostraron su mejor estrategia para quedarse con en el Circuito Arica SQM, el último de la competencia.

En un recorrido con desafiantes curvas y lleno emoción, los autos eléctricos impulsados por energía solar y tracción humana dieron la mayor cantidad de vueltas posibles durante una hora y media en el perímetro que rodeó la Plaza Vicuña Mackenna pasando por la Catedral San Marcos y el histórico edificio de la Gobernación de Arica.

“Carrera Solar Atacama es una iniciativa muy importante porque permite conectar de Santiago al norte a aquellas regiones en donde el sol se potencia de manera real y efectiva. Las energías renovables son las energías de hoy y del futuro. Me llena de orgullo saber que hayan fijado tener como destino final a la región de Arica y Parinacota”, afirmó el Senador por la región José Miguel Durana.

El equipo Sena de Colombia de la categoría SQM Híbrida Monoplaza y los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez que compitieron en la categoría Biplaza alcanzaron el primer lugar en el último circuito urbano de Carrera Solar Atacama 2018. “La motivación al final es la unión, el compañerismo y el cariño que tenemos. El auto es un resultado, lo que nos motivaba era cumplir para los demás y estar ahí apoyándonos”, reveló Nicolás Fraser, capitán del equipo de electromovilidad UAI.

A los pocos minutos de finalizar el circuito híbrido los autos de la categoría solar, Haalur de la Universidad Diego Portales, y Apolo IV de la Universidad de Santiago, ingresaron a la Plaza Vicuña Mackenna para cruzar la meta de Arica luego de haber recorrido los casi 2600 kilómetros de extensión desde la capital hasta el extremo norte del país, alzando la bandera chilena para celebrar el término de esta gran aventura.

El cierre de Carrera Solar Atacama está programado para este domingo 28 de octubre a las 11.30 horas con la premiación final de los equipos solares e híbridos. ¡Están todos invitados a vivir esta gran fiesta! Carrera Solar Atacama es un proyecto apoyado por CORFO que cuenta con el auspicio de CGE, SQM, EDF, Transelec, Ayllú Solar, Globalsat, Grupo Disal, Meanstream, Phineal, Safecar, Suatrans, Time2L, Albemarle, Europcar, Transportes Bello y LitoralPress.

Comentarios

Dejanos tus comentarios