Festividad en Honor a Santa Rosa de Caquena: Encuentro de Fe y Tradición
1 septiembre, 2018   //   Nacional

 

Cada 30 de agosto la comunidad se reúne en torno a la patrona para dar inicio a un programa de actos religiosos y tradiciones culturales.

 

 

Hijos de Caquena acuden a la tierra materna para asistir a la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, encuentro de comunidad andina en torno a la fe, la fraternidad y convivencia aymara que en un nuevo año de celebración contó con la presencia del gobernador de Parinacota, Marcelo Zara Pizarro.

 

Mayordomos y alférez invitan a celebrar a la patrona del pueblo de Caquena que los recibe en plena zona altiplánica de la Comuna de Putre, a 4.400 metros de altura y custodiada por los imponentes Payachatas.

 

Cada 30 de agosto la comunidad se reúne en torno a la patrona para dar inicio a un programa de actos religiosos y tradiciones culturales que considera misa y procesión por las calles del pueblo.

 

El día principal de la festividad, mantas multicolores hacen camino al paso de la procesión de Santa Rosa, San Santiago y el Santísimo hasta completar las cuatro estaciones del recorrido, para finalizar la jornada con un almuerzo comunitario a cargo de los alféreces.

 

Tras finalizar el corrido, gobernador Marcelo Zara destacó el espíritu que tienen las festividades en el altiplano chileno. “Estoy en Caquena representado al Presidente de la República, compartiendo con la comunidad sus tradiciones y costumbres en torno a Santa Rosa”.

 

También extendió agradecimiento a los mayordomos Francisco Calle y Karina Orellana, como también a los alféreces 2018, Juan Carlos Flores y Zunilda Morales.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios