Financiarán Hasta con $15 Millones Proyectos que Fomenten la Alimentación Saludable y Cultural
8 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Podrán participar personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades indígenas. Pueden postular en eligevivirsano.gob.cl

El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, lanzó en Arica y Parinacota el fondo concursable 2018 “Promoción de entornos saludables para el bienestar de la comunidad”. La iniciativa, que contempla la entrega de $191 millones en total, espera favorecer a proyectos cuyas acciones estén orientadas a fortalecer las cocinas tradicionales indígenas saludables que se han heredado desde generaciones anteriores; y la implementación de ferias libres innovadoras, que a través de alianzas entre los municipios y las asociaciones de feriantes, entreguen más y mejores accesos a la compra de frutas y verduras a zonas donde hay poca oferta, o ampliar los horarios para poder beneficiar a quienes tienen jornadas laborales incompatibles para comprar en horario matinal.

“Para las comunidades indígenas el alimento tiene un significado especial: es la comunión con la Madre Tierra, con la Madre Naturaleza y con la comunidad. Debemos aprovechar y disfrutar esa rica y saludable cultura culinaria y qué mejor que con estos recursos que  ofrece el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera para financiar estos proyectos”, explicó Erpel.

Los proyectos que se presenten, deben ir en las dos líneas mencionadas: por un lado el fortalecimiento de las cocinas tradicionales indígenas saludables, difundiendo sus virtudes nutricionales para que más personas incorporen estos ingredientes en sus recetas; por otro lado se busca incentivar la creación de ferias libres innovadoras que favorezcan a quienes actualmente se les dificulta asistir, ya sea por el horario o porque se encuentran en los denominados “desiertos alimentarios”, donde el acceso a productos sanos y frescos es complejo.

Las bases ya se encuentran disponibles en la web oficial http://eligevivirsano.cl/. Las postulaciones, para quienes quieran participar, estarán abiertas hasta el 5 de noviembre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios